Diez mujeres chilenas que influyen a través de las redes sociales Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Analizadas por la agencia Rompecabeza, sus perfiles representan a diversas áreas e intereses, y cada una destaca en su ámbito de actividad.
El hecho de que en Chile las mujeres son las que más utilizan las redes sociales, llevó a Ariel Jeria, el gerente general de Rompecabeza, a revisar y analizar los perfiles de 10 mujeres de nuestro país, que se destacan de diversas áreas.
Es importante consignar que, según el Digital Global Report 2022, las chilenas registran un promedio de conexión de 6 horas y 50 minutos a la semana, mientras que los hombres solo se conectan una media de 4 horas y 18 minutos.
En opinión de Jeria, los perfiles analizados por la agencia pertenecen a personalidades destacadas y con voz fuerte en redes sociales; es decir, todas con clara influencia en la actualidad. En todo caso, el experto aclara que esa influencia no está dada, exclusivamente, por el número de seguidores ni comentarios recibidos.
“Es importante que exista un complemento de oferta de contenido u opinión, mensajes que lleguen a la audiencia correcta, en el ámbito adecuado y, además, genera reacciones en línea al contenido”, advierte.
Irina Karamanos. Feminista, científica social y pareja del actual presidente de la República
Posee 214.000 seguidores y engagement 2,2% en Instagram. Mantiene una comunidad sólida debido a las diversas muestras de aprecio a los proyectos en los que participa e involucra. Promueve diversas fundaciones en relación al desarrollo de la mujer, jóvenes, educación de calidad y economía circular. +
Comparte sus actividades en torno a actividades y proyectos que incluyen a las niñas y mujeres en diversos espacios de la sociedad. Su audiencia es principalmente femenina y tiene un gran apoyo de su comunidad hacia los cambios que se han generado y los que se desean implementar.
En Twitter posee alrededor de 149 mil seguidores y está presente de manera constante en la plataforma por su cercanía y trabajo junto al Gobierno. Suele hacer retuits de post noticiosos o relacionados a la mujer, cultura y desarrollo.
Mónica Rincón. Periodista y conductora de CNN Chile.
Con una gran cantidad de seguidores en Twitter (994,9K) y un alto alcance en sus tuits (más de 150 mil visualizaciones), es bastante activa en el medio opinando e informando de las noticias del país y del mundo. En los comentarios se generan menciones de apoyo y debate ante los temas que se publican, principalmente políticos, de equidad de género y actualidad.
En Instagram posee aproximadamente 175 mil seguidores y un engagement de 0,8%. En la plataforma, donde publica contenido constante de su rol como comunicadora y actividades más personales, tiene una comunidad más sólida con comentarios de apoyo a su contenido.
Palomi Mami. Cantante chilena.
Su Instagram cuenta con más de 4,6M de seguidores y un engagement por sobre la media, de 5,4% en total. Enciende las redes con su talento y encanto, mostrando contenido principalmente de sus lanzamientos musicales y sus llamativos outfits. Sus seguidores definitivamente son sus fans, logrando una potente fidelización.
En TikTok posee más de 750M de seguidores y una alta tasa de reproducciones dentro de la plataforma (entre 400K a 6,5M). Hablamos de la cantante que saltó a la fama con “Rojo” y que, a través de sus Tiktoks, ejecuta principalmente bailes donde promociona sus sencillos, logrando que su audiencia interactúe con ella.
Evelyn Matthei. Alcaldesa de Providencia
Con 190 mil seguidores en Instagram (y engagement de 1,2%), fideliza activamente a sus seguidores a través de la generación de contenido que muestra las actividades a favor de la comuna. Es bastante frecuente en sus publicaciones y tiene una comunidad que la apoya de forma constante. Una de sus principales características es generar publicaciones en torno al humor y tendencias, lo que la ha hecho posicionarse positivamente dentro de la plataforma.
En Twitter, suma más de 266 mil seguidores, y sus tuits están enfocados en actualizaciones y noticias de la comuna, en especial sobre la seguridad y la fiscalización. Señala también la equidad en el trabajo previo al 8M, demostrando una actitud participativa y comprometida frente a su labor, logrando una gran tasa de visualizaciones.
Irina Karamanos, Evelyn Mathei e Ignacia Antonia
Camila Vallejos. Ministra Secretaria General de Gobierno.
Posee en Twitter 1,6M seguidores. Genera tuits y retuits periódicamente sobre los labores del Gobierno, mostrándose activa en áreas que generen un fuerte desarrollo social. Alcanza una tasa de visualización generalmente alta y con una gran cantidad de “me gusta” y comentarios de apoyo y en desacuerdo. Se define como feminista, apoyando considerablemente el rol de la mujer, por lo que uno de sus últimos tuits ha sido el avance del proyecto de ley por una vida libre de violencia.
Con 476 mil seguidores y engagement de 1,7%, Camila publica en Instagram sus actividades de Gobierno y un poco más de su vida personal. A través de los comentarios, se nota la cercanía de sus seguidores y los reconocimientos que obtiene por parte de ellos.
Alejandra Mustakis. Emprendedora.
Posee 90.184 seguidores en Linkedin, se mantiene activa con posteos constantes de emprendimiento y el desarrollo de negocios. Apasionada en el área, generó recientemente nuevo contenido en la plataforma sobre diversos tips para emprender, logrando de a poco, una comunidad interesada en estos conocimientos.
En posee 30,8 mil seguidores en Twitter, donde genera tuits sobre emprendimiento e innovación. Además, retuits de publicaciones que comparten entrevistas o charlas en torno al emprendimiento y liderazgo.
Francisca Mardones. Deportista, campeona paralímpica en Tokio 2020.
A pesar de poseer alrededor de 15 mil seguidores en Instagram, su comunidad es real, fiel y la apoya constantemente al interactuar con sus publicaciones. Con un engagement altísimo de 12,3%, hace publicaciones de sus premios, competencias y entrenamientos. Su comunidad la aplaude y apoya, con comentarios y reacciones favorables.
Con más de seis mil seguidores en Twitter, Francisca publica de manera menos frecuente tuits o retuits de sus competencias y entrenamientos. Este año será embajadora de los Juegos Parapanamericanos 2023.
Julieta Martínez, Mónica Rincón y Tati Fernández
Julieta Martínez. Activista y fundadora de Tremendas, plataforma que reúne a jóvenes que desean generar acciones y cambios a nivel social.
Con más de 29 mil seguidores en Instagram y un alto engagement de 3,7%, sube contenido de sus actividades acerca de la lucha por el medio ambiente y los derechos de las niñas, jóvenes, y mujeres. Suele hacer breves reels explicativos que intentan educar sobre el cambio climático y el enfoque de género, logrando alta interacción de su audiencia. Recientemente, lanzó su libro “No soy Julieta”, un llamado a la acción para generar un motor de cambio.
En Twitter, donde tiene 4.617 seguidores, está presente con tuits y retuits constantes acerca de entrevistas o conversatorios del cambio climático y derechos de niñas y mujeres. Sus últimos retuits se enfocan en noticias o contenido de la ONU, Defensoría de la niñez, Red Contra la Violencia de las Mujeres, entre otras.
Ignacia Antonia. Tiktoker e influencer
La tiktoker con más seguidores de Chile alcanza los 30M de usuarios, generando contenido de forma recurrente, principalmente de bailes y lip sync. Varios usuarios han destacado cómo, a su corta edad, ha logrado su propia marca de maquillaje, autos, casa y una agencia de influencers, y su audiencia la aplaude constantemente por lo lejos que ha llegado. En 2022, fue elegidala “Influencer Latina” del año por Sociali Teen.
En Instagram posee 10 mil seguidores y un engagement de 2,1%, alto a pesar de la cantidad de usuarios que ven su contenido de forma activa. Ignacia comparte su vida rodeada de eventos, bailes en tendencia, auspicios y viajes a una comunidad que la adora.
Tati Fernández. Tiktoker y bailarina
Con más de 8M de seguidores en la red social del momento, Tati arrasa con sus bailes y humor, manteniendo una gran audiencia fidelizada. Sus últimos tiktoks son los ensayos que hace para el programa “Aquí se Baila”, de Canal13, recibiendo el apoyo y cariño de toda su comunidad.
Con 1,3M de seguidores y un engagement del 1,2%, en Instagram los mantiene activos a través de la periodicidad de sus publicaciones que muestran su vida personal y su trabajo como destacada bailarina. Hace poco, y pese a su corta edad, terminó la construcción de su casa en Lampa por lo que ha recibido grandes muestras de cariño de sus fans.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Claves para mantener felices a los seguidores en redes sociales
- Ariel Jeria: La “TikTokificación” del marketing digital
- Rocio Fonseca: Mujeres Emprendedoras, potencial que no podemos ignorar
- Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023
- Aplicación de IA en el marketing de redes sociales
Comentarios potenciados por CComment