DispatchTrack revela las tendencias en delivery de última milla
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La empresa especializada señala los seis temas que se verán afectados este año en un sector que tiene una creciente importancia derivada del impulso del ecommerce.
Conforme crece la importancia del ecommerce, el delivery se convierte en un aspecto cada más importante para el éxito comercial. La empresa especialista en entregas de última milla DispatchTrack dio a conocer las que podrían ser las seis tendencias clave que redefinirán este tipo de logística en 2023.
Según Satish Natarajan, cofundador y CEO de DispatchTrack, la realidad económica tras la pandemia y apremiantes problemas como el cambio climático son fuerzas impulsoras en los negocios de hoy y llevan la responsabilidad a los más altos niveles de liderazgo.
“Los ejecutivos C-Suite están observando mucho más de cerca todos los aspectos de sus operaciones, con un nuevo enfoque en cómo la entrega impacta directamente en la satisfacción del cliente, las ganancias y la responsabilidad social corporativa”, dice Natarajan.
En su opinión, hay algunos cambios significativos en el horizonte que afectarán el mercado de la logística, particularmente la última milla.
Al más alto nivel
Una de las tendencias en la última milla es el creciente interés que los altos niveles ejecutivos y directorios muestran en ella. Esto hace que los jefes de logística reporten cada vez más al CEO, a medida que el delivery se una a las ventas y el marketing como aspecto crítico del negocio. Y mientras más exigentes sean los consumidores con la entrega, más participación estratégica tendrán los responsables del área.
Otra se refiere a la tecnología usada para la logística, pues las exigencias de eficiencia generadas por la inflación presionarán por el uso del software que mejor optimice todos las operaciones de última milla. Por otro lado, esa optimización será también clave en la mejora de la experiencia de entrega.
En un plano diferente, los clientes B2B esperarán una experiencia más similar a B2C, buscando mayor certeza y transparencia en las entregas. Y se están moviendo hacia una entrega de pedidos justo a tiempo para controlar el inventario y contener los gastos mientras se enfrentan a la inflación, el aumento de costos y la escasez de mano de obra.
Satish Natarajan, cofundador y CEO de DispatchTrack
Crítica y sustentable
Siendo cada vez más fuertes las acciones que las palabras acerca de sostenibilidad, las empresas van haciendo año tras año mejoras progresivas en esta materia mediante planes comerciales estratégicos. Entre estos, reducir las millas recorridas o los camiones en la carretera, o agregar vehículos eléctricos o semieléctricos a la flota.
Habrá también este año, según DispatchTrack, un foco en perfeccionar la última milla con énfasis en la precisión. Para garantizar que las entregas lleguen al lugar correcto en el momento justo, se emplearán motores de enrutamiento más sofisticados que aprovechen la Inteligencia Artificial y el análisis predictivo para impulsar esa mayor precisión.
Finalmente, la optimización de la gestión logística se convierte en una misión crítica. En el mercado volátil actual, las empresas exitosas encontrarán soluciones que ayuden a que las operaciones de entrega funcionen de manera más eficiente, independientemente del tamaño de la flota o la cantidad de conductores, mientras reducen los costos y brindan un mejor servicio.
Aplicaciones de delivery como puerta de entrada al ecommerce
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Oportunidad de la cadena logística para negocios de barrio
- Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023
- Cuál es la percepción de los chilenos sobre el reciclaje
- Plataformas de ecommerce que estudian conducta de sus usuarios
- El consumidor chileno se muestra como un estratega del ahorro
Comentarios potenciados por CComment