Login

El liderazgo permanente de Apple en valorización de marca

El liderazgo permanente de Apple en valorización de marca

Esta vez fue Brand Finance la que nuevamente la puso como la de mayor valor de marca del mundo, en un ranking que muestra algunas novedades.

Apple es, de acuerdo con el reciente reporte Global 500 2025, elaborado por Brand Finance, la marca más valiosa del mundo para 2025. Esto demuestra, según la consultora internacional, su dominio del equilibrio entre el alcance global y la inversión en una marca maestra.

Brand Finance valora la marca Apple en 574.500 millones de dólares –11% más que en 2024– y su investigación ha descubierto que, en promedio, más del 80% de los consumidores están familiarizados con esta marca en los mercados de investigación. Además de ello, el 45% de los consumidores está considerando el uso de los productos o la contratación de servicios de Apple.

Con una puntuación de reputación de 7,7 en todos los países, Apple es la marca con la reputación más alta investigada en más de un mercado, entre las marcas de electrónica de consumo. A medida que la empresa busca superar los desafíos regulatorios y expandirse a los mercados e industrias emergentes, su propuesta de valor única seguirá siendo fundamental para su permanencia.

El Top 10

Siguen a la manzana mordida Microsoft, Google y Amazon. Luego, el gigante del retail Walmart, que superó a Samsung para completar el Top 5. TikTok/Douyin y Facebook se mantienen en los puestos 7 y 8 que ocupaban en 2024, pero los 8 y 9 son aquellos en que las cosas se ponen interesantes.

Nvidia aparece entre las 10 primeras por primera vez desde que se la valoró por primera vez en 2014, cuando ocupó el puesto 424 en el US 500. El valor de marca del gigante de la IA creció un 98%, lo que supone el crecimiento más rápido por segundo año consecutivo en términos comparables, hasta los 87.900 millones de dólares en 2025, lo que le asegura el noveno puesto a nivel mundial.

A medida que la inteligencia artificial pasa de ser algo novedoso a algo cotidiano, es probable que la demanda de chips de esta marca siga siendo fuerte.

Este año, la marca de más rápido crecimiento del mundo fue e&, con un aumento de ocho veces en el valor de marca hasta USD 15.300 millones. Está en la etapa final de un cambio de marca, transitando desde Etisalat a e& como plataforma para el crecimiento internacional.

Brand Finance Top 10 2025 Publimark

Tecnología y qué más

Aunque es fácil señalar a la tecnología como sector de alto crecimiento para las marcas, evaluar el crecimiento en un período de tiempo más largo brinda una imagen más completa de las tendencias.

El análisis de Brand Finance sobre las marcas que más han crecido desde 2020 muestra que los sectores de juegos de azar, farmacéutico y automotriz están bien representados. El análisis incluye TikTok (aunque Brand Finance comenzó a valorarla en 2021), cuya alza de 79% en cuatro años la pone en la misma liga que las otras marcas de alto crecimiento.

DraftKings y FanDuel están sacando provecho mientras los legisladores y los tribunales estadounidenses legalizan los juegos de azar en línea y revocan las antiguas leyes que prohibían las apuestas. Sus valores de marca aumentan a medida que las marcas capitalizan la ventaja de ser pioneras.

En tanto, la marca de ecommerce Pinduoduo sigue los pasos de Apple y Microsoft, invirtiendo en un ecosistema que fusiona redes sociales con compras en línea y asegura una asociación clave con WeChat, fomentando la lealtad y el marketing boca a boca.

Amazon Microsoft Google Publimark

¿Y los medios?

El fabricante de vehículos eléctricos BYD se fortaleció, por su parte, al satisfacer la creciente demanda, mientras que la farmacéutica Lilly, pese a fundarse hace casi 150 años, recientemente aumentó su valor al expandir su oferta de productos para tratar la depresión y apoyar la pérdida de peso.

TikTok ha mostrado también un crecimiento constante en su valor, gracias al creciente consumo de entretenimiento en video de formato corto así como a una popularidad entre las marcas pequeñas y de renombre mundial que impulsa su conocimiento.

Entre sus observaciones, Brand Finance destaca que ninguna de las diez marcas con mayor crecimiento de valor pertenece al sector de los medios, el que ha agregado más valor en los últimos cinco años. Es que estas marcas ya no se limitan a la publicación y son en efecto gigantes tecnológicos. Si bien el fuerte crecimiento de la industria de medios difiere de los sectores representados por las 10 marcas que más rápido crecen, aquél no sorprende en el contexto del auge de las redes sociales como fuente de información, herramienta política influyente y, para la mayoría, elemento clave para relacionarse.

volver arriba

Acerca de

Siguenos