Ganadores de los Premios Imagen de Chile 2022 Destacado
La marca de snacks Tribú, la startup Wheel the World y el científico Alexis Kalergis fueron distinguidos por encarnar de mejor forma la estrategia de marca país.
Una marca de snacks saludables, una startup de turismo accesible y un científico investigador se hicieron acreedores a los Premios Imagen de Chile 2022 con que la Fundación Imagen de Chile distinguió a quienes mejor encarnan el mensaje central de la estrategia de marca país.
La empresa Tribú, cuyo trabajo ha puesto en valor los productos locales con sello orgánico, recibió el “Premio Marca Chile”, reconocimiento que busca destacar a una de las más de 1.000 empresas del programa Uso de Marca que impulsa la fundación.
En tanto, Wheel the World, una de las startups chilenas más premiadas a nivel internacional, fue distinguida con el “Premio Empresa Imagen de Chile” en consideración a sus esfuerzos por de entregar la posibilidad a personas con discapacidades, sus amigos y familiares, de encontrar alojamientos y experiencias accesibles alrededor del mundo.
Finalmente, el “Premio Espíritu Imagen de Chile” recayó en el investigador de la Universidad Católica de Chile Alexis Kalergis, por su trabajo como director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia y como asesor en comisiones gubernamentales y legislativas.
“Juntos, Creando Futuro”
Los reconocimientos fueron dados a conocer en el marco del Encuentro Imagen de Chile, que reunió a los principales actores públicos y privados que contribuyen en la construcción de esa imagen de Chile. El contenido del mismo giró en torno a la nueva estrategia de marca país “Juntos, Creando Futuro”.
Esta última busca mostrar a Chile desde los aportes que realiza para crear un mejor futuro para el mundo y los premiados son la marca, organización y persona que mejor encarnan el mensaje de dicha iniciativa.
La elección de Tribú para el “Premio Marca Chile” se basó principalmente en su vinculación con el origen y su compromiso con la promoción de la imagen del país, sumados a la trayectoria de esta empresa en el mercado y la relación con el concepto “creando futuro”, parte central de la estrategia.
Por su parte, Wheel the World, definida como el “booking” del turismo para personas con discapacidad y adultos mayores, por su propósito de que todos puedan explorar diferentes destinos turísticos sin límites. Y ha logrado empoderar e inspirar en ese sentido a viajeros con discapacidades.
Pasarela de Wheel the World en Pichilemu
El regreso de los eventos
Alexis Kalergis, “Premio Espíritu Imagen de Chile”, es actualmente miembro del Consejo Asesor Científico del ICGEB, organismo de la ONU, y ha sido un actor clave en el desarrollo del estudio científico-clínico de la vacuna Sinovac. Este proceso dio lugar al suministro prioritario de las dosis para la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile.
Realizado en formato híbrido, el Encuentro Imagen de Chile 2022 marcó el regreso de los eventos de marcas país a nivel internacional desde Santiago de Chile y tuvo como título el mismo de la mencionada estrategia: “Juntos, Creando Futuro”.
Como evento reunió a una serie de expositores nacionales e internacionales, quienes trataron diversos temas relacionados con dicha estrategia. Entre ellos, el rol que ha desempeñado Imagen de Chile en el contexto actual y su misión de dar a conocer la marca Chile en el mundo.
Se examinaron casos exitosos de otras marcas país en el mundo así como de organizaciones fundamentales que están detrás del posicionamiento y fortalecimiento de la marca Chile.
Alexis Kalergis, Premio Espíritu Imagen de Chile
Comentarios potenciados por CComment