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Japón registra el mayor valor de marca país Destacado

Japón registra el mayor valor de marca país
Ranking elaborado por FutureBrand, Country Index 2019, ubica a Chile en el lugar 43 –entre 75 en total–, siendo el tercero en Latinoamérica, después de Argentina y Perú.

Como las empresas y organizaciones, los países son examinados también desde el punto de vista del valor de su marca. La consultora FutureBrand elabora desde hace ocho años el llamado Country Index, que en la edición 2019 ubicó en los tres primeros lugares a Japón, Noruega y Suiza.

Según lo explicado por la propia consultora, los conceptos que más se asociaron con Japón para llevarlo a ser nuevamente el número 1 son los de tecnología, belleza y modernidad, a los que se suma también el potencial para hacer negocios en ese mercado. Acerca de Noruega, destaca su belleza natural, calidad de vida, arte, cultura, patrimonio y comida, mientras que de Suiza los temas asociados al lujo y la belleza.

Entre los 75 países incluidos en el ranking, Chile ocupa el lugar 43, siendo el tercero en Latinoamérica, después de Argentina y Perú. Este último fue el país de la región que experimentó uno de los saltos más significativos en 5 años, avanzando 12 puestos, mientras que Chile llegó 3 lugares más arriba.

fci latam

Las fortalezas niponas

Por primera vez, el FutureBrand Country Index (FCI) incluye a 75 países, seleccionados de la base de datos del Banco Mundial según el PBI, y los reordenó en la lista considerando la calificación obtenida en una encuesta que considera calidad de vida, opciones de hospedaje, experiencia vivida en el país, entre otros parámetros.

Japón se erigió como la marca de país número 1 en el Índice de este año, defendiendo su lugar desde 2014 e indicando una identidad y reputación cada vez más sólidas entre los posibles turistas, estudiantes visitantes, residentes, consumidores e inversores.

En el reporte de este estudio, FutureBrand explica que lo que hay detrás de esa continua fortaleza de la marca Japón es un “fuerte negocio exportador de cultura”. El concepto asociado a este indicador es para Japón, de acuerdo con la explicación, “más que obtener una percepción favorable, acciones inspiradoras como el turismo”.

Ocupando el turismo un lugar destacado como dimensión del índice, el hecho de ser preferido para visitar fue un indicador importante en el primer lugar de Japón, cuya rica cultura –que comprende una calidad de vida favorable, belleza natural y patrimonio– atrae a visitantes de todo el mundo.

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