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La consultoría de marcas como signo de los tiempos Destacado

La consultoría de marcas como signo de los tiempos
A juicio de Carolina Altschwager, Mktg Best 2018 en este ámbito del marketing, su labor se ha hecho relevante en el actual entorno de transformaciones.

Los cambios acelerados, la incertidumbre y la transformación de las empresas son, para Carolina Altschwager, los factores que están haciendo que la consultoría de marcas sea cada vez más relevante.

A juicio de la experta, directora ejecutiva de Almabrands, el territorio de la consultoría surge justamente de las carencias propias de la dinámica y el ritmo de funcionamiento de las empresas. “Es un espacio para detenerse, mirar en perspectiva, reflexionar, hacerse preguntas y buscar las mejores soluciones con información y conversaciones para generar acuerdos y avanzar con convicción”, comenta la profesional, distinguida por segunda vez por Mktg Best por su trabajo como consultora de branding.

La importancia que ha tomado su función y la de otros especialistas del mundo del marketing se relaciona también, según ella, con el alcance y relevancia del marketing hoy. En su opinión, la construcción y desarrollo de marcas va mucho más allá de las comunicaciones o la publicidad.

“El rol de la consultoría es estar al centro de la estrategia de negocios, recogiendo con profundidad el entendimiento de los clientes para identificar oportunidades o resolver problemas que ocurren en el encuentro de las empresas con las personas”, afirma Altschwager.

El trabajo de equipo

En 2015, Carolina Atschwager fue reconocida por Mktg Best en una categoría similar, que entonces reunía a todo el ámbito de la inteligencia de mercado. Esta nueva distinción es, para ella, significativa y emocionante en lo personal. “Recibir el estimulo y la valoración de los pares después de años de trabajo y experiencia directa con muchos de ellos como clientes, colaboradores o aliados es el mejor reconocimiento que uno puede recibir”, señala.

Aunque siente también que es un reconocimiento a todo el equipo de Almabrands. Explica que es el resultado de un trabajo que, en el caso de esta consultora, se caracteriza por estar formada por “personas con un alto nivel de profesionalismo y excelencia, por una curiosidad permanente –no hay preguntas ni desafíos iguales– y la pasión/compromiso por lo que hacemos”.

Más que estrategia de marca

Hace unas semanas, Almabrands cumplió 10 años, celebración a la que Carolina suma esta distinción de MktgBest. Para ella, el hito de la consultora es importante y la hace mirar lo recorrido así como pensar en cómo proyectarse.

“Antes decíamos que eramos una consultora en estrategia de marca y hoy sabemos con claridad que somos mucho más que eso. Somos una consultora que integra estrategia, branding, diseño, investigación e innovación para identificar y desarrollar nuevos territorios que permitan construir valor y crecer mejor”, explica la socia fundadora.

Acerca de los que considera principales aportes a la industria, señala que entre estos está una mirada abierta a la transformación, asumiendo un rol en instalar nuevos temas y generar nuevas conversaciones. Por ejemplo, el valor de la relevancia más allá de la diferenciación o la importancia de tener un propósito más que solo un posicionamiento.

“Incorporar también profundamente que el valor de las empresas está más allá de generar un negocio rentable, sino organizaciones capaces de un impacto positivo en la sociedad”, comenta.
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