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La estrategia de branding de Assist Card asociada al fútbol Destacado

La estrategia de branding de Assist Card asociada al fútbol

La marca de asistencia al viajero, que es sponsor de Colo Colo, busca a través de ello ampliar su nivel de awareness y destacar su valor como servicio.

Hacer crecer la categoría de asistencia al viajero y que más personas tomen conciencia de la importancia de viajar seguros es el principal objetivo de la estrategia de marketing de Assist Card a través de alianzas con importantes clubes de fútbol.

La compañía firmó, a comienzos de 2023, como premium sponsor de Colo Colo por un periodo de dos años. De esta forma, la establecida con el cuadro popular se sumó a las alianzas ya existentes con Flamengo de Brasil, River Plate de Argentina, Nacional de Uruguay y Blooming de Bolivia.

Explica Daniel Escolá, country manager de Assist Card Chile, que estas alianzas contribuyen principalmente a la estrategia de branding de la compañía. “Si bien somos la principal compañía entre el público viajero, hoy buscamos llegar a aquellos que viajan por primera vez o esporádicamente”, comenta.

Es con quienes aún no conocen en profundidad los servicios y la marca que Assist Card ve oportunidades de seguir creciendo a través de estos patrocinios, de acuerdo a lo que señala el ejecutivo.

Valores del deporte

De paso, fortalece la marca su vínculo de con el deporte, que según Daniel Escolá transmite valores como la disciplina, trabajo en equipo, respeto y vida sana. Agrega el country manager que se escogen estos clubes en cada país por su popularidad. “Son vitrinas muy relevantes para visibilizar la marca y su posicionamiento”, destaca.

En ese sentido, se busca asociación con marcas de campeones en sus respectivas competencias. “Valoramos mucho que participen en torneos internacionales, porque nos permite hacer referencia a viajar más tranquilo, acompañar a sus respectivas delegaciones en sus viajes, brindarles tranquilidad y visibilizarnos en los distintos países donde se disputan y transmiten los partidos”, explica Escolá.

El fútbol no es, en todo caso, el único deporte con el que la marca busca asociarse. Los ejes que articulan la estrategia son, además de los valores que represente la disciplina, el que sus exponentes deban desplazarse y viajar para competencias. “En el pasado nos hemos asociado con deportes como el rugby, polo, tenis y running”, dice el ejecutivo.

Assist Card Daniel Escolá Publimark

Daniel Escolá, country manager de Assist Card Chile

Masificar y concientizar

Acerca de resultados de las alianzas existentes, comenta Daniel Escolá que el principal impacto ha sido masificar el conocimiento de la marca y concientizar la relevancia de viajar con una asistencia. “Logramos aumentar no solo las ventas, sino también amplificar las búsquedas y el conocimiento de marca, de acuerdo con informes de Google y otros actores privados, llegando a territorios y segmentos a los que antes no llegábamos”, destaca.

Con el vínculo con Colo-Colo, el objetivo de largo plazo de Assist Card es continuar dando visibilidad a la marca, que se conozca, que se comprenda la importancia de viajar protegido y seguro. Aquello permitirá, según Escolá, consolidar el liderazgo de la marca en su categoría.

“Queremos seguir vinculándonos con el deporte, estando presente en las transmisiones oficiales del torneo local y en cada uno de los partidos de la primera división”, refuerza el country manager de Assist Card Chile respecto de los planes futuros en esta área.

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