La masiva celebración lumínica del Banco de Chile Destacado
En el marco de la celebración a los 125 años de Banco de Chile, la Municipalidad de Santiago organizó el festival Filusa, Fiesta de la Luz, que durante tres noches reunió a alrededor de 350 mil personas en diferentes puntos del centro de la capital para apreciar juegos de imágenes, luces y colores interviniendo diferentes edificios emblemáticos.
La ruta 2018 de esta Fiesta de la Luz de Santiago, en su estreno, ofreció 10 intervenciones lumínicas con duraciones de 10 minutos cada una y con espectáculos rotativos cada 10 minutos. Esta se inició en la casa matriz del Banco de Chile, donde se proyectó un mapping musical llamado “125 Años Construyendo Historias Junto a Ti”, a cargo del director de escenografía francés Martin Arnaud, con música compuesta por Carlos Figueroa y la colaboración de Roberto Bravo.
Regalo para la comunidad
“Los vecinos de la comuna y los habitantes de la región Metropolitana en general pudieron disfrutar de un espectáculo de nivel mundial, que iluminó edificios patrimoniales y lugares icónicos, mostrándonos la ciudad desde una perspectiva totalmente novedosa”, destacó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Edificios de la Plaza de Armas y del Parque Forestal, así como puntos del río Mapocho y el cerro Santa Lucía, además de la Basílica de La Merced, la Casa Colorada y el Teatro Municipal, fueron también intervenidos con diversas composiciones.
Para Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, fue una fiesta que enorgulleció a los 14 mil trabajadores de la empresa. “En la celebración de nuestros 125 años, en que hemos sido testigos del tremendo progreso del país, quisimos regalarle a la comunidad la posibilidad de experimentar una fiesta para disfrutar en familia y redescubrir juntos la ciudad”, señaló.
Preocupación por la sustentabilidad
Filusa tuvo también expresiones en otras tres ciudades del país, pues se realizaron intervenciones lumínicas en diferentes puntos de Iquique, Concepción y Punta Arenas, siempre manteniendo la idea de celebrar los 125 años del banco y de hacer este un regalo a la comunidad.
A cargo de la producción de este evento masivo estuvo Icardi Producciones, con una importante experiencia en este tipo de montajes, especialmente tratándose de grandes producciones. Esteban Icardi, director de la empresa, destacó el espíritu sustentable de este espectáculo.
“Para Filusa trajimos a Chile equipos de alta gama y amigables con el entorno, ya que consumen menos de la mitad de energia en comparación a otros equipos de este tipo. Iguamente, en esta primera versión del festival, ubicamos en distintas partes de la ruta puntos de reciclaje, que permitieron ordenar y mitigar la basura para hacer de este espectáculo una celebración más sostenible y consciente con su entorno”, explicó.
https://publimark.cl/comunicacion/marcas/la-masiva-celebracion-luminica-del-banco-de-chile.html#sigProId17f82fbd4d
Comentarios potenciados por CComment