Las apuestas de Visa con miras a Tokio 2020 Destacado
La marca de medios de pago, sponsor oficial de los próximos Juegos Olímpicos, trabaja en distintos frentes para preparar el ambiente, especialmente en materia de tecnología.
Faltando un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Visa que es Socio Global de Tecnología de Pagos de los Juegos Olímpicos, está preparando nuevas experiencias de pago para atletas, visitantes y ciudadanos.
Este propósito va alineado con el objetivo de gobierno “Japón Sin Efectivo”, que implica duplicar el total de pagos hechos de forma digital al 40 % para el año 2025. Se espera que los próximos JJ.OO. sean los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más innovadores jamás vistos, por lo que Visa espera ayudar a que sean el catalizador para brindar a Japón “lo mejor en materia de pagos digitales”.
Stephen Karpin, gerente general de Visa en el país asiático, comentó que, no obstante ser esta la tercera economía más grande del mundo y líder en muchas industrias, “el comercio sigue siendo predominantemente en efectivo”.
“Para Tokio 2020, estamos planificando experiencias que tendrán un impacto duradero en el país, con el objetivo de ayudar a acelerar el crecimiento económico, y a su vez brindar a la comunidad de japoneses y a los visitantes una experiencia sorprendente”, señaló.
Fomento de pagos digitales
Actualmente, solo cerca de la quinta parte de los pagos en Japón son con métodos digitales, en comparación con un 90% en Corea del Sur, cerca de 60% en EE.UU. y 70% en China. Se espera que el próximo año lleguen 40 millones de visitantes a Japón y Visa está implementando iniciativas para garantizar que se brinden “las mejores experiencias de comercio y de pago posibles”.
Una de ellas será aumentar la aceptación de los pagos digitales, abordando el predominio actual del dinero en efectivo. Visa está trabajando con comercios de varias categorías para actualizar y habilitar puntos de venta sin contacto y fomentar la adopción de los pagos digitales antes de Tokio 2020.
Continuando con el apoyo al Team Visa –grupo de atletas que compiten en variadas disciplinas deportivas representando a la marca–, la aspirante olímpica en el recién agregado surf, Kanoa Igarashi, está “surfeando la ola sin efectivo” en una campaña de marketing de Visa al aire en Japón.
Innovación y turismo
Otras iniciativas consisten en promover la innovación a sus 3.400 millones de titulares a través de un amplio grupo de socios de servicios financieros, comercios, tecnología y fintech. Visa lanzó Visa Fintech Fastrack para que a las empresas fintech les resulte más fácil y rápido crear y brindar nuevas experiencias de comercio digital en la red Visa.
Como patrocinador exclusivo de tecnologías de pago, Visa está explorando innovaciones de pago que van desde autenticación biométrica de pagos hasta nuevas aplicaciones móviles que pueden incluir tarjetas emitidas digitalmente.
Considerando que Japón ha superado a Estados Unidos, convirtiéndose en el destino más popular de los últimos dos años entre los viajeros internacionales, en el período previo a los Juegos Olímpicos, Visa continuará compartiendo datos de viajes y gastos de los consumidores, para ayudar a los comercios locales a preparase para la afluencia de visitantes.
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