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Las marcas de mayor crecimiento en su valor en 2021 Destacado

Las marcas de mayor crecimiento en su valor en 2021

Parte del ranking BrandZ de las más valoradas del mundo, destacaron este año por un uso inteligente y empático de la tecnología.

Un grupo muy diverso es el de las marcas globales que más crecieron este año en su valorización, según el ranking BrandZ Top 100 de Kantar. Provenientes de 12 categorías diferentes, se destacan por sus éxitos tanto con los consumidores como con los inversionistas.

Encabezada por la marca de automóviles eléctricos Tesla, esta lista de 20 integrantes, llamados Top Risers, destacan según el informe de Kantar por utilizar la tecnología de manera inteligente y empática para lograr un crecimiento.

La propia compañía de Elon Musk se disparó a la cima de una categoría de autos que en los últimos años mostraba una tendencia plana o descendente. La particularidad que advierte Kantar es que no solo promete cambiar el impacto que los autos tienen en nuestro planeta. También propone una nueva visión de la forma en que las personas se relacionan con sus automóviles.

Tesla ofrece una visión carismática del futuro del transporte. El magnetismo de la marca ha atraído a una gran cantidad de nuevos compradores en EE.UU., China y más allá.

La ola china

El camino de TikTok para convertirse en el segundo mayor ascenso del año se basa en el conocimiento humano. Las redes sociales no son nuevas y tampoco lo son los videos de formato corto. Pero el algoritmo de TikTok abarca la sorpresa, el azar y el descubrimiento.

Este énfasis en la exploración, en lugar de las clásicas opciones predecibles, resultó ser una combinación perfecta para un año en el que muchos estaban atrapados en casa y buscando algo nuevo.

Junto a TikTok integran la lista otras otras narcas chinas, como las plataformas en línea Pinduoduo y Meituan, y los licores Moutai. El conglomerado de medios sociales y entretenimiento Tencent, el minorista en línea JD y la marca de productos lácteos Yili también se ubicaron entre los 20 primeros puestos.

En parte, esto refleja según el informe la importancia de China en la recuperación económica mundial a fines de 2020. Y también sugiere una nueva confianza cultural entre los consumidores chinos, que los ha llevado a abrazar marcas como Moutai como abanderados de lujo de cosecha propia.

TOP RISERS DE BRANDZ 2021

BrandZ 2021 TopRiser Publimark

Marcas que se visten

Este también fue un año sólido, a juicio de Kantar, para la categoría de vestuario, con marcas como Nike, Puma y Lululemon aprovechando la demanda de los consumidores de productos más activos y centrados en el bienestar.

Mientras tanto, como una de las principales marcas de moda globales del mundo, Uniqlo estaba en la mejor posición para el cambio hacia la vida en casa, con sus innovaciones técnicas como Heattech y Airism, que ayudaron a la marca a cruzar la línea entre la ropa deportiva y la ropa de descanso.

La cadena estadounidense de comida rápida Chipotle, por su parte, se casó con una aplicación de pedidos de alta tecnología, inteligentemente actualizada, con un concepto de conveniencia muy antiguo (drivethrough) para crear su concepto de “Chipotlanes” líder en su categoría. Estos se implementaron en todo el país a tiempo para satisfacer la demanda de más opciones de recolección de “bajo contacto” durante la pandemia.

Digitalización, conveniencia y satisfacción del cliente han sido, dice el informe, factores claves en el crecimiento de marcas que definen la era, como las propias Amazon y Apple.

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