Lipigas, Supremo y Samsung en el Hall of Fame Destacado
Las tres nuevas Grandes Marcas fueron reconocidas y distinguidas por la comunidad chilena de marketing en un evento organizado por Valora y realizado en los estudios de Chilevisión.
Lipigas, Supremo y Samsung son las tres nuevas marcas que ingresaron a formar parte del Hall of Fame Chile, que distingue la exitosa trayectoria de las llamadas Grandes Marcas. La primera lo hace en calidad de Gran Marca Chilena Empresa, la segunda como Gran Marca Chilena Producto o Servicio, mientras Samsung lo fue en la categoría Gran Marca Global por su Trayectoria en Chile.
La distinción reconoce a aquellas empresas y sus marcas, que han logrado una destacada y sostenida trayectoria de éxito y liderazgo en sus respectivos mercados, como consecuencia de una aplicación sistemática de conceptos y técnicas de marketing del mejor nivel.
Durante una ceremonia realizada el jueves 27 de julio en los estudios de Chilevisión, estas tres marcas fueron incluidas en el salón de la fama de las grandes marcas de Chile, grupo que hasta este momento contaba con 50 integrantes. Más de mil profesionales de marketing participan en la designación de estas marcas, eligiéndolas entre un grupo previamente confeccionado por un comité de nominación.
Trayectorias reconocidas
En el caso de Lipigas, sus estrategias y tácticas de marketing a través de los años se han enfocado en una comunicación lúdica y cercana, una imagen asociada a la señal de energía, un acercamiento al cliente en terreno y una red de consumo cuyas ofertas involucran a la comunidad.
Por su parte, Supremo fue reconocida por haber buscado, durante su trayectoria, liderar el mercado del té, refrescándose y convirtiéndose en una marca vanguardista, y conectada con las necesidades del nuevo consumo. Para lograrlo, ha evolucionado y modernizado su comunicación y su imagen.
Samsung, en tanto, se ha construido como marca cercana y transversal, preferida en todos los grupos socioeconómicos, con productos que cubren diferentes necesidades y gustos. Su estrategia de marketing ha logrado posicionarla como marca aspiracional, innovadora y de calidad. Pero, sobre todo, como una marca que acompaña y mejora la vida cotidiana de los chilenos.
Al evento en que estas tres fueron consagradas como Grandes Marcas asistió un numeroso grupo de directores de empresas, así como ejecutivos de marketing, profesionales de agencias de publicidad y de medios de comunicación, además de otros actores relevantes de la comunidad de marketing del país.
Distinciones adicionales
La ceremonia fue encabezada por Héctor Hermosilla, director ejecutivo de Valora, dedicada por más de 25 años a distinguir mejores prácticas en el campo de las comunicaciones de marketing. Esto lo ha hecho a través del Hall of Fame y también de los Effie Awards Chile y el programa MKTG BEST.
En la ocasión fueron distinguidas además otras dos marcas. Una de ellas como Marca Chilena Emergente, por ser un actor relevante en el país en materia de branding, reconocimiento que recayó en Daily. Asimismo, Casillero del Diablo recibió la distinción de Gran Marca Chilena por su Relevancia en el Extranjero.
Tal como en el caso de las tres Grandes Marcas, estos otros dos galardones fueron recibidos y agradecidos por altos ejecutivos de las respectivas compañías dueñas de estas marcas.
Comentarios potenciados por CComment