Login

Lo nuevo y lo que no cambia para Coca-Cola en Navidad Destacado

Lo nuevo y lo que no cambia para Coca-Cola en Navidad

Directora de marketing de la compañía en Chile, Nathalie Schol, explica aspectos de una campaña respecto de la cual la marca históricamente ha hecho un esfuerzo especial.

Sentir la magia de la Navidad, de manera presencial o a la distancia, pero siempre conectados. Es la invitación que hace Coca-Cola en esta fecha, especialmente en un año como el actual atravesado por la pandemia.

Así lo explica a Publimark.cl la directora de marketing de la compañía de bebidas en Chile, Nathalie Schol, quien comenta que se trata esta de una propuesta integral que inspira y ayuda a reflexionar, en un contexto tan inusual como el que vive la sociedad global.

Se refiere la ejecutiva a la campaña que este año desarrolló la marca para Navidad, algo que hace de manera ininterrumpida desde hace 100 años. “Hoy más que nunca, conectamos con el sentido de cercanía que ha querido transmitir Coca-Cola a través de sus comerciales, desde 1920”, dice Schol.

Como lo comentó un artículo anterior de Publimark.cl, este año Coca-Cola trabajó un spot llamado “La carta”, dirigido por un ganador del Oscar, Taika Waititi, y creado por Wieden + Kennedy London, con una historia sobre el amor de un padre por su hija y su viaje para hacer realidad su deseo navideño.

Aquello que no cambia

Además de la historia épica de este auténtico cuento de Navidad, la campaña consta de piezas gráficas de vía pública y spots de radio, y acciones digitales como el ya clásico Llamado del Viejito Pascuero.

Según Natalie Schol, la compañía siempre ha abordado la Navidad desde la unión familiar, la esperanza y disfrutar de momentos sencillos y a la vez enriquecedores. “Al estar en el cierre de año, la fecha invita a reflexionar, compartir y hacer un balance de lo bueno y malo que deja el año que se va”, comenta la ejecutiva.

La directora de marketing recuerda referencias históricas mundiales en campañas navideñas, como las hechas durante la Segunda Guerra Mundial, que invitaban a estar conectados frente a ese evento que marcó la historia de la humanidad.

Acerca de esa dimensión histórica, señala Schol que, si bien hay costumbres que han cambiado, otras como Navidad permanecen intactas. “De eso se trata ‘Juntos como nunca en esta Navidad’, la propuesta de Coca-Cola para esta época del año, que desde hace 100 años propone los más icónicos e inspiradores comerciales navideños”, explica.

Coca Cola carta Publimark

volver arriba

Siguenos

Acerca de