Marca Ciudad para el reconocimiento de Guayaquil Destacado
Proyecto lanzado en plena pandemia busca posicionar a la urbe como una de las más importantes de la región y un destino seguro para visitar e invertir.
Con el objetivo posicionar a la urbe internacionalmente, para competir y destacarse entre las más importantes de Latinoamérica, se lanzó la Marca Ciudad para Guayaquil, en Ecuador, proyecto creado por el municipio de esta reconocida ciudad sudamericana.
Desarrollado a través de Épico, empresa pública municipal para la gestión de la innovación y competitividad, el proyecto busca lograr que Guayaquil alcance un estatus de destino seguro para invertir y visitar.
Según explicó la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, cuando se presentó este proyecto, la nueva marca tiene como propósito repotenciar sus cualidades y demostrar que es capaz de reinventarse ante la adversidad se ha levantado, pese a ser una de las más afectadas por la pandemia.
“Nosotros, en medio de una pandemia, lanzamos la marca ciudad y el mundo conocerá que Guayaquil no se rinde”, señaló entonces la doctora Viteri.
Según se explicó, la visión y compromiso de Épico es convertir a esta una ciudad del futuro, como una marca verde que fomenta el crecimiento económico sostenible, genera trabajo y atrae negocios.
Guayaquileños embajadores
El proyecto de Marca Ciudad para Guayaquil pretende mostrar al mundo las locaciones y paisajes de la urbe, además de su gente, caracterizada por su amabilidad, alegría y su espíritu de emprendimiento.
En ese sentido, el plan intenta promover el desarrollo de la ciudad así como fomentar el sentido de pertenencia, buscando enorgullecer a los ciudadanos guayaquileños.
De esta forma, la estrategia consiste en que serán ellos los principales embajadores de sus atributos, identificando a la ciudad como un lugar de gente trabajadora, emprendedora, inclusiva, eco amigable, a la vez que gastronómica, turística y cálida.
Según lo explicado por los gestores del proyecto, la Marca Ciudad encierra beneficios como la capacidad de competir en el concierto de las ciudades latinoamericanas para la realización de eventos y congresos.
Asimismo, es capaz de crear una identidad e imagen que represente a los habitantes de Guayaquil, dándoles sentido de pertenencia e identidad, y generar un atractivo turístico internacional e inversión extranjera, además de oportunidades de negocios.
Comentarios potenciados por CComment