Login

Marcas novedosas que se asocian al fútbol chileno

Marcas novedosas que se asocian al fútbol chileno

A la empresa de apuestas en línea Betway, que ya tiene experiencia en el ámbito futbolístico mundial, se sumó luego la fintech de medios de pago SumUp.

El fútbol no pierde el interés de las grandes audiencias, en medio de numerosos cambios en los hábitos de consumo. Y es así que marcas de diferentes ámbitos, como los negocios basados en tecnología digital, buscan asociarse a clubes de diverso tamaño.

A mediados de febrero, poco antes que arrancara el campeonato oficial de la primera categoría de Chile, la empresa global de apuestas y juegos en línea Betway anunció su decisión de ser el patrocinador oficial de cinco clubes que representan a diferentes regiones del país: Everton, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Ñublense y Audax Italiano.

Casi al finalizar el mismo mes, la fintech SumUp dio un paso similar al sumarse como principal sponsor de Deportes Recoleta, club que participa en el torneo de la segunda categoría del fútbol chileno, pero que ha tenido un rápido ascenso desde que se inició como amateur en 2014.

En todos los casos, se trata de clubes con una hinchada importante capaz de generar una significativa audiencia en torno a ellos y, sobre todo, a las marcas que los están respaldando.

Gestión de 1190 Sports

Detrás de la firma del acuerdo de Betway con los cinco clubes está 1190 Sports, compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos.

La casa de apuestas estará presente, durante las temporadas 2022 y 2023, con su marca en los uniformes oficiales, los uniformes de entrenamiento, las vallas perimetrales de los estadios y los backdrops de prensa de los encuentros que estos equipos disputen.

Podrán asimismo, desarrollar activaciones en los estadios y campos de entrenamiento y tener presencia en los medios que forman parte del ecosistema digital de los clubes, pudiendo ofrecer a los fans una experiencia que los acerque a la acción.

“Esperamos trabajar de cerca con los clubes asociados fuera de la cancha, y les deseamos todo el éxito en la cancha esta temporada y en adelante”, señaló en su momento Anthony Wekman, CEO de Betway, comentando que estos acuerdos son una gran oportunidad para exhibir sus productos.

SumUp recoleta Publimark

Clubes que crecen

Hernán Donnari, CEO y Co-fundador de 1190 Sports, señaló por su parte que alianzas esta reafirman el gran interés de las marcas por acompañar el proceso de crecimiento del fútbol en Chile.

Algo que vio también la fintech de medios de pago SumUp cuando decidió patrocinar al Club Deportes Recoleta.

Según se afirmó desde la empresa, tal decisión se basó en conocer las hazañas del club, que tuvo una participación más que destacada en la segunda división en 2021. Asimismo, en que representa a una importante comuna del norte de la capital que concentra a un gran número de emprendedores.

“A través de nuestras máquinas de pago y productos para emprendedores, y pequeños negocios, ya estamos presentes en la vida de millones de personas”, dijo Ignacia Benavente, gerente de marca y comunicaciones de SumUp en Chile.

Según comentó, la alianza con Club Deportes Recoleta le permite a la marca ser parte de la pasión de todos los chilenos y recoletanos. “Para SumUp, apoyar a este club es un orgullo enorme, y nos sumamos al reconocimiento de su esfuerzo y espíritu”, destacó.

volver arriba

Siguenos

Acerca de