Nike y Adidas se imponen en el mundial del branding deportivo Destacado
En el ranking global de valor de marca elaborado por Kantar Millwardbrown, la norteamericana lleva una amplia ventaja sobre la alemana, que sin embargo crece mucho más.
Antes que se diera el puntapié inicial de esta Copa del Mundo 2018, que reúne a las mejores selecciones de todo el planeta, las dos marcas más poderosas de la industria deportiva ya habían iniciado su tradicional competencia, que en la cancha se manifiesta a través de su presencia en 22 de los 32 representativos participantes.
No obstante, Nike había tomado una amplia ventaja sobre Adidas, al menos en los resultados del BrandZ Global Top 100, estudio de valor de marca desarrollado por Kantar Millwardbrown, acerca del cual Publimark.cl informó en su oportunidad.
En el detalle de este ranking con las 100 marcas más valiosas del mundo, se aprecia que la compañía estadounidense logró posicionarse en el lugar 29, con una valorización de US$ 38.479 millones y un crecimiento de 13%. Según se indicó, los números dejaron conforme a la compañía, pese a que descendió tres puestos respecto de 2017, año que llegó 26, aunque con menor valorización y un crecimiento de -9%.
El punto es que Nike sigue superando en el ranking global de BrandZ a Adidas, que por primera vez en su historia logró entrar al grupo de las 100 marcas más valiosas del mundo. La multinacional alemana logró alcanzar el puesto N°100, con una valorización de US$ 12.476 millones y un crecimiento de 50%, amenazando a marcas tan importantes como Ford, Honda y Pepsi.
Adidas ha crecido de manera consistente en los últimos años, lo que le permite tener el reconocimiento de ser la marca emergente más rápida en escalar dentro del ranking global, desde el lugar 136 en 2006 a su actual posición 100.
Kantar Millwardbrown atribuye el crecimiento de Adidas al trabajo que realiza en la personalización e innovación de sus productos. Se menciona, por ejemplo, el acuerdo que firmó con la liga estadounidense de fútbol, para que los equipos jugaran con ropa hechas con plásticos extraídos del mar. Esta medida es vista por los consumidores como relevante y significativa, cumpliendo su funcionalidad y teniendo al mismo tiempo una responsabilidad social empresarial. Son hechos, según Kantar, que van entregando un valor agregado a la empresa.
En todo caso, aunque Nike todavía tiene una amplia ventaja sobre Adidas, ambas son las únicas marcas que representan a la industria deportiva dentro del Global Top100 de las más valiosas, dejando fuera a competidores nada de despreciables, como Puma, Under Armour, Umbro y Reebok, entre otros.
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