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Santander busca adaptar su marca al mundo digital Destacado

Santander busca adaptar su marca al mundo digital
El nuevo logotipo, desarrollado por la consultora Interbrand, conserva el color y la llama, pero presenta una tipografía más estilizada.

Manteniendo la esencia de su marca y sus principales activos, como el nombre, la llama y el rojo corporativo, el nuevo logo de Banco Santander evoluciona con una tipografía propia y más estilizada. Recientemente presentado en la junta de accionistas por la presidenta del banco, Ana Botín, este busca asociar a la compañía con una imagen más moderna y adecuada a los canales digitales y el móvil.

Según explicó el Santander en un comunicado oficial, el objetivo de este cambio consiste en adaptarse al nuevo entorno, transmitir mejor la nueva cultura corporativa y reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros. En ese sentido, su meta es alcanzar la cifra de 30 millones de clientes digitales en 2018

Aparte de usar una nueva familia tipográfica, este nuevo logotipo elimina el fondo rojo, utiliza un nuevo tono de rojo más brillante y más adaptado al entorno digital. Asimismo, aumenta el uso del color blanco para aportar mayor transparencia, sencillez y visibilidad.

Cabe destacar que esta nueva imagen conserva la llama, que según la nota de prensa aludida “evoca el descubrimiento del fuego como símbolo de progreso y representa pasión y cercanía”. Ella, añade, está presente en el logotipo del banco desde 1986 y fue concebida para un entorno analógico.

Ahora, esta llama se ajusta, así como la tipografía, para mejorar su visibilidad en Internet, transmitir mejor la transformación digital del banco y competir con las grandes marcas digitales globales.

Convivencia de marcas

Añade la comunicación del Santander que la renovación de la marca, realizada de la mano de Interbrand, consultora internacional en diseño de marcas, se produce tras un análisis de las opiniones surgidas en encuestas a los empleados y los clientes en todos los países en que el grupo está presente.

Este proceso de escucha obtuvo, como conclusión, que la marca debía mantener su legado y esencia, pero necesitaba refrescarse. En palabras del comunicado, el banco apuesta así “por una evolución, no por una revolución”, de manera que la nueva imagen ofrezca “una mejor versión de nosotros mismos”.

La actualización permite, según la compañía, la convivencia durante un tiempo de la marca actual y de la antigua, de manera que el cambio será progresivo y se iniciará en el ámbito digital (webs, aplicaciones móviles, redes sociales y cajeros), comunicación y publicidad. Luego se irá extendiendo a otros soportes en las sucursales, material de oficina y otros activos físicos.

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Nuevo logotipo de Santander, desarrollado por Interbrand

Dice Ana Botín

La presidenta del grupo, Ana Botín, dijo que esta es la primera ocasión en que el grupo Santander unifica su marca en todos los mercados. “Esta nueva marca conecta mejor con las nuevas generaciones, es más moderna, y mejora un 20% la visibilidad en formato digital”, señaló.

Comentó además la presidenta del banco que la marca Santander es una de las grandes fortalezas de este, que es reconocida internacionalmente por la confianza y la credibilidad que transmite. Sin embargo agregó que es necesario cambiar e innovar. “La marca debe evolucionar para acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura”, afirmó.

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