Login

Sustentabilidad en el cincuentenario de Starbucks Destacado

Sustentabilidad en el cincuentenario de Starbucks

Al cumplir 50 años, la marca de café implementa en Chile medidas de impacto ambiental, además del lanzamiento de su mezcla especial de aniversario.

Una serie de medidas que buscan impactar directamente sus metas globales de sustentabilidad está comenzando a implementar en Chile la cadena de cafeterías Starbucks, que con más de 31 mil tiendas es una de las más relevantes del mundo.

En el marco de la celebración de sus 50 años, la compañía ya eliminó por completo el uso de bombillas de plástico y aumentó la variación y uso de leches vegetales. Asimismo, introdujo alimentos de origen vegetal y está incentivando el uso de vasos reutilizables, aplicando un descuento especial.

Afirma a este respecto José Solar, gerente de marketing de Starbucks Chile, que la marca está asumiendo este compromiso global con especial ímpetu en nuestro país. “Nuestra aspiración es convertirnos en una compañía que maneje positivamente sus recursos, almacenemos más carbono del que emitimos, que reduzcamos el desperdicio y que reduzcamos al máximo el consumo de recursos como el agua”, explica el CMO local de esta compañía.

Energía solar y agua

La implementación de energía solar en las tiendas es, según comenta el gerente de marketing, uno de los compromisos que toman fuerza este 2021. A la fecha, hay 10 tiendas funcionando de esta forma, en las que se implementó terrazas con termopaneles para iluminación.

El agua es otro recurso natural muy preciado en una cafetería, pues es un ingrediente clave en la mayoría de las bebidas y un elemento esencial para el funcionamiento de las tiendas. Como medida de sustentabilidad, se implementaron alternativas al sistema de flujo continuo para lavar utensilios.

Acerca de este punto, señala José Solar que los lavavajillas mecánicos de las tiendas Starbucks utilizan menos de cuatro litros de agua por ciclo, gracias a sus aspersores de alta presión.

Explica el ejecutivo que para guiar estos esfuerzos, Starbucks Chile utiliza el programa de certificación LEED del US Green Building Council como referencia de éxito. “Nosotros en Chile contamos con 18 tiendas con certificación LEED y esperamos que este número siga creciendo”, señala Solar.

Starbucks 50 aniversary Publimark

Lanzamiento de aniversario

La iniciativa se suma, en este especial aniversario de la marca, al lanzamiento hace un mes de dos nuevos productos, uno de los cuales es esperado cada año desde 1996. Se trata de Anniversary Blend y Hacienda Alsacia, creados a partir de cafés de diversas regiones del mundo.

Anniversary Blend fue desarrollado por primera vez para conmemorar los 25 años de Starbucks y cada aniversario regresa con nuevas, siendo esta vez originarias de Indonesia. Tratándose de los 50 años de la empresa, esta edición tiene un diseño especial en que la sirena es la estrella del empaque.

“Este café es un testimonio de nuestro patrimonio y una celebración del futuro que estamos construyendo junto con socios, clientes y comunidades de todo el mundo”, comenta al respecto José Solar.

Agrega que Indonesia es una región que ha inspirado a la marca desde sus inicios, como lo es Costa Rica, donde se ubica la primera granja de Starbucks, denominada justamente Hacienda Alsacia.

volver arriba

Siguenos

Acerca de