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Tecnología lidera ranking de valor de marca BrandZ Destacado

El reporte BrandZ se elabora desde hace 12 años El reporte BrandZ se elabora desde hace 12 años

Cinco marcas de este sector son las que más valor poseen según el informe elaborado en 2017 por WPP y Kantar Millward Brown, que lleva 12 años estudiando el valor de las marcas globales y las fluctuaciones que este experimenta cada año.

Los gigantes de la tecnología, Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, ocupan los primeros lugares en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas de 2017, que elaboran WPP y Kantar Millward Brown. Conocidas como los Fearsome Five, o cinco temibles, estas compañías combinadas valen el 25% del valor total de los 100 mejores.

El informe BrandZ, que va en su 12º año, es el estudio más completo sobre el valor de la marca, basado en datos de actitud únicos de más de tres millones de entrevistas a consumidores. Incluye un análisis profundo de las marcas de consumidores y de negocios en 14 categorías.

En un año turbulento como el del último reporte, las 100 mejores marcas aumentaron sin embargo en valor un 8% interanual, con un valor de 3.640 millones de dólares. El año anterior el aumento interanual había sido solo de 3%.

El sector del retail lideró el ranking en el aumento del valor de una categoría, creciendo un 14 %, hecho que estuvo impulsado principalmente por el comercio electrónico, con Amazon y Alibaba, que crecieron 41% y 20% en valor.

A su vez la marca colombiana de cerveza Aguila, Coca-Cola, y Pampers lideraron en Brand Contribution, que es una métrica de BrandZ acerca de la fuerza de una marca por sí sola, sin ningún otro factor. En tanto, Adidas lideró el ranking en el crecimiento del valor de marca, aumentando un 58% en la fuerza de su tendencia en la moda y sus iniciativas para aumentar la popularidad de la marca en EE.UU.

En el ámbito business-to-business, el grupo de las mejores 20 marcas en el BrandZ aumentó su valor un 11%, siendo este grupo liderado por Shell, que subió un 23%, y DHL y FedEx, cada una con 20% más que el año anterior.

Un hecho que no deja de ser interesante es que 54 de las marcas de Global Top 100 están basadas en Estados Unidos y que las marcas de este país representan ahora el 71% del valor de este ranking. En efecto, las marcas estadounidenses subieron un 181% en valor de marca en 12 años, en comparación con el 102% de marcas de otros países. Las marcas de EE.UU. subieron 12% en valor año con año y otras marcas cayeron 1%, excepto las chinas, que crecieron 1%.

A propósito de esto último, hay que decir que 13 de las marcas Top 100 del mundo están basadas en China, frente a solo una marca que existía en este ranking hace 12 años cuando se elaboró por primera vez. En ese período, las marcas chinas subieron 937% en valor de marca y hoy representan el 11% del valor Global Top 100.

Volviendo al tema inicial, Apple y Google siguieron siendo las marcas N º 1 y 2 en el Top 100 global, cada una avaluada en casi US$250 mil millones. Amazon entró en el Top 10 mundial, en el número 4, con un aumento del 41% en el valor de la marca, a 139 mil millones de dólares.

En el BrandZ Global Top 100 de 2017 figuran 37 marcas tecnológicas que comprenden el 54% del valor total. Ello contrasta con la situación de 2006, cuando 30 marcas de tecnología representaron el 37%. El área de tecnología incluye tanto la tecnología misma como a los proveedores de telecomunicaciones y marcas de comercio electrónico.

Las marcas de tecnología en el Global Top 100 aumentaron un 16% interanual, en comparación con un aumento del 4% para otras marcas. Las siete nuevas marcas que ingresaron este año al Top 100 se relacionan con tecnología: YouTube, HPE, Salesforce, Netflix, Snapchat y los proveedores de telecomunicaciones Xfinity y Sprint.

El informe se centra no solo en las marcas más valiosas del mundo, sino también en las marcas emergentes que están sacudiendo el status quo y desafiando el orden establecido. Incluye un profundo análisis de lo que hace que las marcas valiosas sean tan duraderas, mirando la importancia de la marca sobre el precio, las marcas fuertes y la diferencia significativa

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