Twitter muestra sorprendentes cifras el último año Destacado
El número de usuarios de Twitter ha vuelto a crecer saludablemente y la empresa está ganando dinero por primera vez en toda su historia. La red social experimentó un significativo crecimiento durante los últimos 12 meses, en buena medida gracias a la maduración de su oferta de soluciones de video para la industria publicitaria.
Sus ingresos totalizaron US$ 665 millones, con un 21% de incremento anual. Los ingresos publicitarios en el mismo período alcanzaron a US$ 575 millones, con un incremento de 69% en el total de engagements o interacciones publicitarias, aunque el costo por engagement cayó 28%.
Las franquicias de datos y otros ingresos también crecieron 20%, totalizando US$ 90 millones.
Video marca tendencia
Un dato importante para la empresa es que más de la mitad de sus ingresos publicitarios provinieron de productos de video, su formato de más rápido crecimiento, potenciado con avisos mid-roll en los formatos FirstView, Video Website Cards y Video App Cards.
Los usuarios diariamente activos (DAU) también se incrementaron un 10% durante el último trimestre, y los usuarios mensualmente activos promediaron 336 millones, lo que representa un incremento de 3% anual.
En el último trimestre también se registraron 30 nuevas asociaciones de marca, muchas de ellas en el ámbito del streaming de video, destacando los acuerdos con Fox Sports, la Major League Baseball y la MLS.
Twitter se declaró interesada y dispuesta a mejorar su oferta de productos publicitarios mediante mejoras previstas en medición, incluida la participación de terceras partes en el proceso.
UTILIDADES TRIMESTRALES DE TWITTER
Fuente: Twitter. Cifras expresadas en US$ millones.
Rentable por primera vez
En la conferencia en que informó de sus ingresos, Twitter reveló que espera tener utilidades el resto del año, lo que implica un importante vuelco, luego de cuatro años de pérdidas en calidad de empresa cotizada en bolsa. La plataforma obtuvo sus primeras utilidades en toda su historia durante el último trimestre de 2017.
Otra buena noticia para Twitter es que agregó seis millones de nuevos usuarios mensuales durante el último trimestre. Solo en dos oportunidades lo había hecho mejor desde 2015, habiendo tenido una media de 3 millones o menos, e incluso habiendo perdido usuarios en algunos trimestres.
Al parecer, las mejoras introducidas a sus productos están teniendo eco en el público, pese a que muchos usuarios habituales aún se quejan de serios problemas de acoso y otros incidentes.
Estas cifras de crecimiento se registraron fundamentalmente fuera de Estados Unidos, donde hubo solo un millón de nuevos usuarios mensuales.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, señaló que “hicimos crecer nuestra audiencia y engagement, marcando un nuevo crecimiento sobre base anual de dos dígitos en DAUs, y continuamos nuestro trabajo para hacer más fácil el seguimiento de tópicos, intereses y eventos”.
Comentarios potenciados por CComment