Login

Un sello para posicionar productos chilenos en el mundo Destacado

Un sello para posicionar productos chilenos en el mundo

El programa Uso de Marca Chile, liderado por la Fundación Imagen País, otorga el manejo de la licencia de la marca Chile, tanto nacional como internacionalmente.

Buscando posicionar el valor del origen de los productos nacionales en el país y el mundo, el programa Uso de Marca Chile, iniciativa liderada por la Fundación Imagen de Chile y que a la fecha suma más de 1.000 usuarios, tiene como objetivo construir la imagen del país juntos.

Nacido en 2016, el referido programa otorga el manejo de la licencia de la marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios –etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes–, a empresas u organizaciones con propósito, inspiradoras, y que quieran representar a Chile.

Según la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, las más de 1.000 organizaciones que hoy llevan el sello de la marca Chile pueden posicionar el valor del origen. “Queremos hacerles una invitación a llevarla con orgullo en sus productos, sus plataformas, sus eventos, para que cuando se vea este sello se asocie a calidad, talento y creación de futuro”, señala.

Productos y servicios de Chile

Explica Cea que últimamente ha promovido el programa, en diferentes localidades a lo largo del país, entre los productores y los gremios locales, buscando generar alianzas público privadas que permitan masificar y sumar más licenciatarios.

Actualmente, del total de empresas que usan la marca Chile, un 64% son de productos y 36% son del área de servicios. Entre las empresas, los principales sectores que ocupan la marca son las industrias creativas, de alimentos y bebidas, turismo, vinos y servicios.

La marca tiene presencia en más de 90 países, destacando los mercados de Argentina, Estados Unidos, Brasil, China, Japón y España. Comenta Constanza Cea que los estudios hechos indican que la marca Chile se asocia a origen, a identidad, a calidad y a confianza.

“Usar la marca Chile no solo agrega valor a los productos; también permite seguir construyendo en conjunto nuestra identidad a nivel global y aumentar las preferencias de nuestros productos y servicios alrededor del mundo”, dice la directora de Imagen de Chile.

Marca Chile sello Publimark

volver arriba

Siguenos

Acerca de