Visa comienza a mostrar el cambio de su marca Destacado
A través de su iniciativa Conoce Visa, la compañía de medios de pago inicia una evolución que prepara el lanzamiento de su nueva identidad visual a finales de este año.
Con el debut de una campaña de marketing a nivel mundial y un adelanto de la imagen modernizada de su icónica marca, Visa revela la fase inicial de su evolución. A través de Conoce Visa, busca destacar las diversas capacidades de su red y su propósito de facilitar mundialmente la inclusión económica.
Visa se fundó hace más de sesenta años, cuando pocos imaginaban un mundo más allá del efectivo y los cheques. Según lo señalado por sus directivos, esa visión de introducir una nueva moneda comenzó a partir de preguntarse ¿qué pasaría si el dinero se volviera totalmente electrónico?
Acerca de la iniciativa, Lynne Biggar, líder mundial de marketing de Visa, comenta que las personas creen que ‘conocen’ a Visa. Y confían en el poder de las cuatro letras de la marca, que ven cuando pagan a un proveedor, entran en una tienda o compran por Internet.
“Lo que no ven es cómo esas cuatro letras hacen funcionar la red más dinámica de personas, alianzas y productos”, dice la CMO global. Agrega que la campaña busca que Visa sea entendida “como la red confiable que impulsa el comercio”.
La red que trabaja para todos
Entre los elementos iniciales de la evolución de la marca está “Conoce Visa”, compuesta de cortos publicitarios que destacan el poder de la red. Desarrollados por Wieden+Kennedy, la agencia creativa global de Visa, incluyen un spot dirigido por Malik Hassan Sayeed llamado “Conoce Visa, una red que trabaja para todos”.
Como complemento, hay una serie de cortos audiovisuales digitales y fotografías que muestran la amplitud de la red en funcionamiento, proporcionando el acceso y colaborando para el desarrollo del comercio para personas reales en lugares reales de todo el mundo.
Además de Sayeed, Visa trabajó con la fotógrafa Camilla Falquez y el equipo de dirección argentino Pantera & Co, compuesto por Brian Kazez, Pato Martínez y Francisco Cantón. Su misión es capturar elementos como la conexión de comercios locales con vendedores globales, la flexibilidad al recibir pagos, la construcción de un futuro crypto para comprar las cosas que se quiera y la ayuda para convertir trabajos alternos en sensaciones globales.
Una nueva expresión
La red de Visa, que es el protagonista de esta campaña, conecta hoy 3.600 millones de credenciales de usuarios con más de 70 millones de puntos de venta y decenas de miles de socios. Entre ellos se genera un volumen de actividad que supera los 11 millones de millones de dólares al año.
Es esa red la que facilita los pagos de persona a persona, así como los pagos corporativos de alto valor entre países. Solo en los últimos cinco años, la compañía ha invertido 9.000 millones de dólares en tecnología para moldear el futuro del comercio y ofrecer un conjunto diferenciado de productos y servicios.
A partir de Conoce Visa, los valores de la marca –confianza, seguridad, aceptación e inclusión– se expresarán a través de una identidad de marca visual modernizada, que ha sido construida en colaboración con Mucho, empresa global de diseño de marcas.
La campaña “Conoce Visa” entrega una primera mirada de la evolución de la identidad visual de la marca, la cual se lanzará a finales de este año, con colores renovados, una tipografía personalizada y un nuevo símbolo de marca que buscará expresar el propósito de la organización.
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