Wimbledon y el nuevo patrocinador de Roger Federer Destacado
Los rumores que comenzaron a correrse el 10 de junio, cuando el periódico suizo Le Matin publicó que Roger Federer estaría separándose de su patrocinador Nike, se confirmaron el lunes pasado, al llegar el tenista a Wimbledon luciendo una vestimenta de Uniqlo, su nuevo patrocinador de Japón.
Esta marca ya había apoyado a Novak Djokovic durante cinco años, antes que el serbio se cambiara a Lacoste el año pasado. El tenista japonés Kei Nishikori es también patrocinado por Uniqlo, lo mismo que Shingo Kunieda, un jugador de tenis en silla de ruedas.
Firmar con Federer, hoy el segundo jugador ATP después de Rafael Nadal, marca un gran paso para los patrocinios deportivos de la marca Uniqlo, que también incluye golf. Oficialmente, la compañía nipona informó que la nueva asociación significa que el tenista suizo representará a Uniqlo en todos los torneos de tenis a lo largo del año, comenzando con Wimbledon 2018.
Roger Federer a su vez compartió en su cuenta de Instagram estar emocionado por su nueva asociación con Uniqlo para comenzar un próximo capítulo de su carrera. “Nike ha sido un socio fantástico en los últimos 20 años, que siempre apreciaré”, comentó acerca del sponsor que tuvo desde 1994.
Trescientos millones de dólares
Según ESPN, el acuerdo de Uniqlo “vale más de US$ 300 millones garantizados en 10 años y tiene una cláusula sin precedentes que dice que Federer recaudará el dinero incluso si no juega”. Para poner esta cifra en perspectiva, hay que mencionar que las ganancias de la carrera de Federer en la cancha son, según la cadena deportiva, de 116,6 millones.
Y agrega que el acuerdo puede ser aún más lucrativo pues incluye el derecho de su equipo a vender algunos parches en su camisa, algo que Nike no le permitió. Como contrapartida, Nike posee el emblemático logotipo de RF de Federer, lanzado en 2010.
El acuerdo pone a Federer, leyenda del deporte en el último capítulo de su gran carrera profesional, en la cima de los acuerdos de patrocinio de deportistas mundiales actuales, según dice Forbes. La publicación recuerda en ese sentido las de Michael Jordan y Tiger Woods en su apogeo.
Lo concreto es que el último lunes, primer día de Wimbledon en Londres, Roger Federer ingresó a la cancha con cintillo, chaqueta, camisa y calcetines de la marca japonesa Uniqlo. El único saludo a su antiguo patrocinador fue un par de relucientes zapatillas Nike nuevas.
Por el tenis y por la vida
Comentando sobre el anuncio, el fundador y presidente de Uniqlo, Tadashi Yanai, dijo que Roger Federer es uno de los mejores campeones de la historia y que su respeto por él va más allá del deporte. “Nuestra asociación será sobre innovación dentro y fuera del court. Compartimos el objetivo de hacer cambios positivos en el mundo, y espero que juntos podamos brindar la más alta calidad de vida a la mayor cantidad de personas”, señaló.
Agregó que Uniqlo ayudará a que Federer continúe llevando el tenis a nuevos lugares, mientras explora con él innovaciones en varias áreas, incluyendo tecnología y diseño.
Por su parte, el tenista dijo sentirse profundamente comprometido con el tenis y con ganar campeonatos, pero que al igual que Uniqlo tiene también un gran amor por la vida, la cultura y la humanidad. “Compartimos una gran pasión por tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea y esperamos combinar nuestros esfuerzos creativos”, señaló.
La ropa de Federer para Wimbledon 2018 fue diseñada en el centro de I+D que Uniqlo posee en París. Entre sus detalles, en lugar del clásico cuello tipo polo o redondo, se reflejó la preferencia del suizo por un cuello alto para enfatizar una apariencia más sofisticada.
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