Asumió nuevo rector en la Universidad del Pacífico Destacado

Georg Spee, nuevo rector de la Universidad del Pacífico Georg Spee, nuevo rector de la Universidad del Pacífico

De larga trayectoria en diferentes instituciones de educación superior, Georg Spee se suma al desafío de fortalecer el desarrollo institucional y académico de la casa de estudios.

El Dr. Georg Spee Gaona asumió como nuevo rector de la Universidad del Pacífico, institución que en cuatro décadas de trayectoria se ha destacado principalmente en la formación de profesionales de la publicidad.

Licenciado en ciencias económicas y administrativas, con un MBA en la Universidad de Chile y estudios doctorales en administración en la Universidad de Sevilla-España, el nuevo rector posee una larga trayectoria en distintas instituciones de educación superior del país.

Refiriéndose al desafío que la Universidad enfrenta de fortalecer su desarrollo institucional y académico, el presidente del directorio de la misma, Pablo Ortúzar, manifestó que el directorio trabajará en equipo con Georg Spee, “apoyándolo con creatividad en su nuevo liderazgo institucional y así demostrándole que somos capaces de plasmar los valores institucionales establecidos en nuestro proyecto educativo”.

Esfuerzo de la comunidad

El nuevo rector resaltó, en la ceremonia en que asumió el cargo, el esfuerzo de la comunidad universitaria, “que día a día contribuye y proyecta el desarrollo de la Universidad del Pacífico en sus distintas áreas y especialidades”.

Asimismo, respecto de las orientaciones de las acciones futuras, señaló que se enmarcan en las exigencias del actual escenario del sector universitario en Chile y en la intensa competitividad del sector. “Debemos prepararnos con la mayor urgencia para enfrentar este escenario y particularmente, hacernos cargo de identificar y visibilizar aquellas competencias instaladas en nuestro proyecto que nos permitan revisar cómo gestionaremos y dirigiremos los procesos institucionales”, indicó.

Agregó su convencimiento de que con el esfuerzo de todos “lograremos superar la actual situación y, lo que es más importante, proyectar y reposicionar a la Universidad del Pacífico”.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.