Branding Challege premió a tres equipos de estudiantes
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Desafío para alumnos de postgrado de los Best Branding Awards destacó a dos teams de la Universidad Adolfo Ibáñez y otro de la Universidad de Chile.
Más de 100 alumnos de postgrado de facultades universitarias de las áreas de economía y administración de negocios participaron en la segunda edición de Branding Challenge, concurso para estudiantes que forma parte del programa Best Branding Awards.
Organizado por Valora, se trata este certamen de un espacio que busca entregar, a los participantes de postgrado y programas de formación continua de dichas áreas académicas en el país, la oportunidad de analizar y resolver briefs y requerimientos de branding reales planteados por marcas que operan en el mercado.
Branding Challenge 2022 contó con la participación de Unimarc y Limón Soda en calidad de marcas que plantearon sus desafíos de branding a los alumnos. En este caso, ellos siguen programas en la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad de Chile, respectivamente.
Como resultado de la competencia, se premió a tres equipos ganadores, dos de la UAI y uno de la FEN de la Universidad de Chile, los que fueron elegidos por ejecutivos responsables de las marcas participantes.
Unimarc y Limón Soda
En la Universidad Adolfo Ibáñez, ganaron los equipos integrados por Alfonso Pinto, Daniel Malov, Felipe Hurtado y Martín Melo, del Master of Science in Marketing, y por Claudio Ruiz, Karla Bravo, Tomás Norambuena y María José González, del Diplomado en Design Thinking & Branding.
Ambos recibieron encargos concretos de parte de SMU, cuya gerente de Marketing, Tatiana Riesle, comenta que esta fue una experiencia enriquecedora. “Genera un proceso de análisis estratégico y creatividad muy distinto al que estamos acostumbrados; son múltiples miradas que entregan visiones frescas y ángulos innovadores”, señala.
En el caso de la Universidad de Chile, se eligió a un equipo ganador, trabajando para Limón Soda, el cual estuvo integrado por Paula Echeverría, Valentín Galaz y Felipe Marín, alumnos del Magíster en Marketing.
“El Branding Challenge nos ha permitido trabajar desafíos de la mano de un grupo de nuestros propios consumidores, analizar distintos puntos de vista y recibir propuestas provenientes de equipos que no están involucrados en el día a día de la marca”, dice María José Goldenberg, subgerente de licencia Schweppes en CCU.
María José Goldenberg, de CCU, los alumnos Valentín Galaz y Felipe Marín, y José Miguel Duch, de Limón Soda.
Los estudiantes Claudio Ruiz, Karla Bravo, Tomás Norambuena y María José González con Tatiana Riesle y Karin Usach.
Comentarios potenciados por CComment