Curso de marketing metrics en la U. de Chile Destacado
Dictado por la Facultad de Economía y negocios, junto a la AMDD, el programa busca apoyar el logro de resultados eficientes para las organizaciones.
Con el propósito de ayudar en el logro de obtener, procesar y analizar la información de mercado, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile dictará, a partir del 24 de mayo próximo el curso Marketing Metrics.
El programa, desarrollado junto a la Asociación de Marketing Directo y Digital, tiene como objetivo lograr que sus alumnos tengan una comprensión cabal del rol estratégico de la información y de la inteligencia de mercado en las empresas.
Su meta es transmitir a los participantes un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado –entorno, consumidores y competencia–, de manera de lograr una utilización eficiente de ella.
De acuerdo con lo manifestado por la FEN, se espera que al final del curso los alumnos sean capaces, entre otros logros, de conceptualizar métricas para su correcto empleo, desarrollar las mismas y seleccionarlas en función de la actividad o estrategia de marketing que se implementa.
Asimismo, que puedan conocer herramientas para estimar la contribución del marketing: esto es, métricas generales, métricas de calidad, métricas de cumplimiento, métricas de mercado. Y también, capitalizar estrategias de marketing con sistemas de control de gestión que permitan alinear a los equipos de trabajo.
En el curso participan, en calidad de docentes, el director académico del Diplomado en Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes de la misma FEN, Cristián Maulén; el ingeniero comercial y magíster en finanzas Martin Cook, y el periodista Patricio Monge, quien posee un magíster en comunicación y periodismo digital.
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