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El enfoque de The Valley para el growth marketing

El enfoque de The Valley para el growth marketing

Escuela española de negocios digitales presente en Chile ofrece una especialización en esta nueva tendencia que busca convertir a los clientes en fans.

Hacer crecer un negocio, maximizando el valor de las campañas, involucrando mejor a los clientes para garantizar relaciones duraderas, y por tanto más rentables. Tal es el objetivo del llamado growth marketing, de acuerdo con lo que señalan en la escuela de negocios The Valley Digital Business School.

Aplicado a la publicidad, este enfoque de marketing de crecimiento debiera ser capaz de transformar a los clientes en fans de una marca, lo que permite a los marketeros entender las mejoras reales que aporta cada acción concreta.

La especialización en growth marketing forma parte de la oferta de The Valley, que, según el docente de esta escuela Hussam Sufan, permite profundizar en la relación con un producto o servicio y hacerse cargo de la relación con los clientes por más tiempo.

“A nuestros usuarios no solo hay que atraerlos, sino que hay que convertirlos en clientes, hay que activarlos, hay que conseguir que entiendan el valor que les aportamos, y que compartan esta experiencia con sus amigos”, sostiene Sufan.

Capacidades para el crecimiento

En concreto, según señalan en The Valley –con base en Madrid y presencia en Chile y Colombia–, un profesional especializado en growth marketing es capaz de determinar en cada momento qué áreas hay que probar y qué mejorar, desarrollar y diseñar experimentos para optimizar el proceso.

Asimismo, puede analizar los resultados, documentar el proceso e iterar continuamente, lo que es válido para los resultados de publicaciones en redes sociales, reseñas y testimonios. Puede determinar también los contenidos de blogs, crear videos y podcast.

En un período de seis semanas, la especialización que brinda esta escuela de negocios digitales prepara a sus alumnos para entender además todas las tendencias y conocimientos que se pueden encontrar en el big data.

Ejecutivos y profesionales de diversas empresas en Chile –Lipigas, L’Oreal Chile, Entel, Warner Media, entre otras– han seguido cursos de formación especializada en The Valley, cuyos contenidos están disponibles en su sitio web.

Prioridades para las áreas de marketing durante 2023

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