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El propósito social del marketing en webinar de la UDD

El propósito social del marketing en webinar de la UDD

Carrera de Publicidad reunió a destacados profesionales Latinoamericanos en el encuentro “Abre la Pieza”, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom.

La importancia de que cada compañía tenga un propósito definido, de declararlo y cumplirlo, resaltó el publicista argentino Fernando Vega Olmos. El destacado profesional comentó, en un encuentro virtual organizado por la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, que es fundamental que exista emoción entre el producto y su consumidor.

“Una marca tiene que ser emocional. También es necesaria la conexión con la comunidad, lo que finalmente te legitima”, recalcó, mostrando ejemplos de marcas como Facebook, Tiffany y Pepsi. Junto a Vega Olmos, el webinar “Abre la Pieza”, sobre el propósito social del marketing, reunió a Santiago Crespo, de Ecuador, y Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth de Perú.

Esta última llamó a no ser indiferentes con lo que pasa, a repensar la calle y mirar lo que mueve a la sociedad. “Necesitamos mirar distinto, pensar estratégicamente. El mundo de hoy nos invita a pensar considerando la sensibilidad humana, la suma de insights y datos de la calle, y la co-creación del conocimiento, e imaginar el mañana avizorando tendencias”, expresó Quiñones.

Creatividad social y planetaria

Como moderador, el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, resaltó el rol de La Pieza Social, iniciativa que desde hace siete años tiene el objetivo de hacer conscientes –a estudiantes, publicistas y comunicadores– de los problemas sociales y planetarios, y usar todos su potencial creativo.

Chief Innovation Officer de Maruri Grey, en Ecuador, Santiago Crespo habló de la necesidad de innovar con data y tecnología. “Hoy el publicista debe innovar como parte de su forma de vida, ya no solo como parte de su carrera profesional”, dijo.

El profesional llamó a atender los desafíos de la humanidad y el planeta con ideas potenciadas por la data. “Innovar es resolver un problema con una mirada distinta, teniendo siempre un propósito. Debemos humanizar la innovación, cambiar el enfoque digital que hoy están teniendo las empresas”, enfatizó.

Por su parte, para Cristina Quiñones se requiere un cambio más que empresarial. “Necesitamos un cambio cultural, cuestionar el statu quo; demandar mayor autenticidad, recuperar lo real y practicar el activismo”, insistió.

UDD LaPieza invitados Publimark

Fernando Vega Olmos, Cristina Quiñones y Santiago Crespo

Sumar participación

En el panel de conversación con que finalizó el encuentro, Fernando Vega Olmos llamó a “aprender a amar la diferencia, a no tenerle miedo”. Cristina Quiñones rescató “que el empresariado necesita más intuición, menos número, más calle”.

Santiago Crespo, en tanto, recalcó que la intuición es irremplazable por una máquina. “Volvamos a las bases del ser humano, invitemos a la gente a explorar temas básicos, regresemos a lo individual y colectivo del ser humano”, expresó.

Junto a Sergio Gamboa, participaron los profesores Calú Sarroca y Juan Ignacio Valdivia. En Abre La Pieza 2020, que se transmitió por el canal de UDDTV, Gamboa destacó también que La Pieza está convocando en su modalidad competitiva a cinco países –EE.UU., Perú, Ecuador, México y Brasil–, además de Chile “Esperamos sumar muchos más con la ayuda de todos ustedes”, comentó.

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