En Chile MBCS, agencia de contenido creativo e innovación en medios
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
IPG Mediabrands crea una oficina chilena de Mediabrands Content Studio, con el desafío de revolucionar la forma en que se crea y entrega contenido.
Una agencia especializada en contenido creativo e innovación en medios. De eso se trata Mediabrands Content Studio (MBCS), que forma parte de IPG Mediabrands y que llega a Chile con la tarea de revolucionar la forma en que se crea y entrega contenido.
El objetivo es crear un contenido de calidad desde un enfoque basado en la data y el conocimiento de las audiencias. En ese sentido, la filosofía de MBCS, según señalan en la propia agencia, consiste en redefinir el papel que juegan los medios en el proceso creativo, para así mover emocionalmente a las audiencias.
Y, a partir de ahí, todo lo demás, desde la cultura hasta los resultados de negocio, también se mueve. El objetivo de MBCS es maximizar el impacto y la toma de decisiones de las estrategias de medios desde un modelo creativo con foco en el contenido y la innovación.
Su lanzamiento en Chile marca por ello un paso clave en el objetivo global de integrar nuevos y más innovadores modelos de contenido en las soluciones para los clientes de Mediabrands.
Creatividad desafiada
“En una época saturada de contenido, con plataformas que configuran la capacidad de elección de los usuarios, la creatividad está desafiada a ser emocional, a ser sensorial”, dice Gustavo Rothkegel, managing director de MBCS para Chile.
A su juicio, esa creatividad no solo vive en grandes ideas, sino también en el medio que las conecta. Lo que Mediabrands Content Studio hace entonces es buscar el balance y sinergia que las marcas necesitan.
“Un ADN basado en data e innovación proveniente del mundo de los medios, y complementado con experticia creativa de más de una década. Esto ya está sucediendo y nos hemos encontrado con resultados notables”, afirma Rothkegel.
Rito Sarria, head de MBCS Chile, comenta que en el equipo están todos muy emocionados con este desafío. “Sabemos y creemos que el contenido y la innovación es la mejor forma de mover a las marcas para conectar con las audiencias y las personas de hoy”, señala Sarria.
“Están todos invitados a asomarse y mirar lo que está pasando al otro lado de la cerca”, agrega Gustavo.
“Un ADN basado en data e innovación proveniente del mundo de los medios, y complementado con experticia creativa de más de una década."
Un equipo sólido
Junto con Gustavo Rothkegel y Rito Sarria, el equipo de MBCS en Chile estará integrado por Andrés Boubet, en calidad de director general creativo; Romina Segura, como directora de cuentas; Marcia Carter, en el papel de influencer lead, mientras Paulette Masbernat será la directora de estrategia.
Se trata, según señala Rothkegel, de un equipo sólido que aporta una distinguida experiencia en la creación de contenido y creatividad. En ese sentido, se refiere a que han trabajado para marcas reconocidas como Amazon Prime Video, Subway, IKEA y Softys.
A nivel global, MBCS es liderado por Alfonso Marian, quien cumple el doble rol de CEO y Chief Creative Officer. Se le describe como un veterano de la industria creativa con un trabajo ampliamente reconocido en todo el mundo. En su palmarés reúne 25 Leones y de tres premios consecutivos a la Agencia del Año de Cannes.
En tanto, MBCS en Latinoamérica es liderada por Nicolás Ramonde, quien actúa como managing director regional y trabaja de la mano de Alejandra “Alita” Pereyra, directora creativa ejecutiva regional de Latam.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Principales conclusiones del Congreso de Innovación de Icare
- Ariel Jeria: La “TikTokificación” del marketing digital
- Rocio Fonseca: Mujeres Emprendedoras, potencial que no podemos ignorar
- Cifras en torno a la adopción en Chile de la IA en las empresas
- Ernesto Erdmann: Startups, cómo no morir en el intento
Comentarios potenciados por CComment