MBA de UAI acerca a alumnos a la industria

Expertos en marketing en MBA UAI Expertos en marketing en MBA UAI

Profesora de la cátedra de marketing está invitando a expertos en diferentes disciplinas de la especialidad a compartir sus experiencias con los participantes del International Programme.

Invitados por la profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diana Mesa, cuatro profesionales, expertos en diferentes especialidades del marketing, han estado compartiendo sus conocimientos y experiencias con alumnos del MBA International Programme de esa casa de estudios superiores.

El programa combina el mundo académico y el de negocios de América Latina, y en él los alumnos trabajan durante un año con destacados profesores de la región, generan interesantes redes de contacto y aprenden de las experiencias de importantes figuras ligadas al mundo empresarial.

Tal es el contexto en que los educandos del MBA han podido compartir con, hasta el momento, cuatro especialistas invitados por la mencionada profesora, a cargo de la cátedra de Marketing. Se trata de Marcela Pérez de Arce, gerente de estudios cuantitativos de Millward Brown, quien se refirió a la investigación de mercados y su relevancia en la toma de decisiones de marketing.

Asimismo, Agustín Salas, ejecutivo de IBM, les habló sobre la manera en que la inteligencia artificial está impactando el comportamiento del consumidor y el marketing de las empresas. En tanto, María de los Ángeles Cabello, jefe de producto de la marca de L’Oreal, Urban Decay, presentó un caso de segmentación y la forma en que se adaptan localmente los segmentos definidos de manera global.

El cuarto especialista que hasta ahora ha compartido sus experiencias con alumnos del MBA de la UAI es Alejandro Battocchio, gerente de marketing y ventas digitales del Banco BBVA Chile. Él lo hizo conversando sobre la relevancia del posicionamiento en la estrategia de marketing, a través del caso de ese mismo banco.

Diana Mesa destacó el convencimiento que existe en la Escuela de Negocios acerca de la importancia de la conexión con el mundo empresarial en el proceso de aprendizaje. “En marketing, la comprensión del entorno, de las industrias que operan y sus consumidores o clientes son clave en la toma de decisiones que generan ventajas competitivas,” comentó la académica.

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