MKTG BEST premia la trayectoria de Pedro Hidalgo Destacado
El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generaciones de profesionales del marketing.
El destacado académico de la Universidad de Chile Pedro Hidalgo, quien fue reconocido por MKTG BEST por su trayectoria como un profesional que ha contribuido a la disciplina del marketing, cree firmemente que en la actualidad la academia colabora de manera estrecha con la empresa.
Actualmente director académico del Global MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la mencionada casa de estudios superiores, en conjunto con Tulane University, Hidalgo sostiene que esta colaboración se da desarrollando conocimiento nuevo que permite a los ejecutivos tomar mejores decisiones, que luego se incorpora tanto a esas decisiones empresariales como a la docencia y a la consultoría.
Conocido como un investigador que, junto a coautores nacionales e internacionales, ha logrado publicar en journals de alto impacto, es también respetado como un docente que ha formado jóvenes de pre y postgrado en Chile y el extranjero, y al mismo tiempo como chairman de un departamento de negocios que ha logrado posicionar una escuela pública entre las mejores de Latinoamérica.
Si bien durante su carrera profesional ha sido ejecutivo y consultor de importantes empresas, señala que “la Universidad me ha dado la oportunidad de formar, crear, conocer personas y realizar actividades internacionales que ningún otro trabajo ha logrado”. Agrega que ello le ha permitido dar a conocer sus conocimientos pero a la vez aprender de cada una de estas experiencias.
Formación en métricas
Durante su reconocida trayectoria, en que se ha desempeñado, entre otras funciones, como director del Departamento de Administración de la mencionada facultad de la Universidad de Chile, le ha correspondido interactuar de manera importante con la industria. Desde tal posición, ha podido apreciar la evolución de los profesionales del marketing y la publicidad en los últimos años.
“Ambos profesionales trabajan cada vez más sobre la base de métricas que permiten accountability de las decisiones que se toman y de los resultados que se logran”, afirma Pedro Hidalgo. En su opinión, el uso de métricas, que deriva en decisiones basadas en KPI y logro de resultados, ha sido la mayor evolución que ha podido percibir en la enseñanza del marketing.
Agrega que si pudiera resumir en una frase lo que considera más importante de aquello que le ha dejado su experiencia, eso ha sido la posibilidad de formar generaciones de alumnos. “Me han entregado un inmenso cariño y de ellos he aprendido mucho, tanto de sus personas como de sus preguntas, que me han obligado a volver a estudiar para volver a enseñar”, resume Pedro Hidalgo.
La distinción que le hace MKTG BEST le será entregada en la ceremonia que efectuará Valora, organizador de este programa de reconocimiento profesional, el próximo jueves 30 de noviembre.
Más información acerca de MKTG BEST puede obtenerse en www.mktgbest.cl.
Comentarios potenciados por CComment