Login

Segunda edición del diplomado de Achap y la UC Destacado

Segunda edición del diplomado de Achap y la UC
A partir del 6 de agosto, y hasta el 12 de diciembre, ambas instituciones impartirán programa de formación en dirección y gestión de comunicación, marketing y publicidad.

La segunda edición de su diplomado en dirección y gestión, en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, lanzó la Asociación Chilena de Publicidad, Achap.

Por segundo año ambas instituciones se unieron para dar vida a este programa de estudios, cuyo enfoque principal es práctico, dando inicio a sus clases el 6 de agosto.

El objetivo de este, llamado Diplomado en dirección y gestión de comunicación, marketing y publicidad, es dotar de conocimientos y herramientas directivas a profesionales que se desenvuelven en áreas de marketing, desarrollo de proyectos y comunicación comercial.

Con ello se busca lograr una actualización en las competencias teóricas y prácticas que se requieren para desarrollar estrategias de marketing y comunicación de manera integral.

Preparar para la dirección

El diplomado es parte de una alianza de Achap y la Facultad de Comunicaciones UC que busca abordar contenidos con un enfoque teórico – práctico, basándose en análisis de casos, en la medida que se resuelve una necesidad detectada por el conjunto de las agencias socias de Achap.

Lo que el programa pretende es lograr que profesionales del área de marketing, comunicaciones, publicidad puedan prepararse para a cargos de dirección.

Para ello, persigue una capacitación que permita entender los desafíos derivados de la integración digital y para desenvolverse con liderazgo en este nuevo entorno.

Academia + industria

Los contenidos son entregados en cuatro módulos: Planificación y dirección estratégica de las comunicaciones de marketing; Convergencia Digital; Consumidores del siglo XXI, y Narrativa Digital. A cargo de ello estarán profesionales especialistas que ejercen en la industria, tales como Maribel Vidal, José Antonio Varas y Gianluigi Pimentel, en lo relativo a la planificación, o Álvaro Camilla y José Ignacio Solari, en lo creativo.

Asimismo, desde la vereda académica, intervendrán Gregorio Fernández, subdirector de la carrera de Publicidad de la UC; Liliana De Simone, doctora en estudios urbanos y profesora de la Facultad de Comunicaciones UC, y Claudia Labarca, periodista de la UC y PhD en la Universidad de Durham, entre otros.
volver arriba

Acerca de

Siguenos