Login

Seminario de investigación en cultura y consumo Destacado

Seminario de investigación en cultura y consumo
La Escuela de Administración de la Universidad Católica organiza encuentro en que participarán como expositoras académicas de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Prácticas y dinámicas actuales de mercado, como la legalización de algunos estimulantes y la prohibición legal de las bolsas plásticas en el comercio, son parte del contenido de las charlas que dictarán las profesoras extranjeras que participarán en el encuentro “Teorizando la cultura del consumidor IV”, que organiza la Escuela de Administración de la Universidad Católica.

Realizado en conjunto con la Escuela de Negocios de la Universidad de Queensland, Australia, se trata de la cuarta edición del seminario que, en dos días, reunirá a una comunidad de académicos y estudiantes graduados avanzados en áreas de negocios y otras disciplinas relacionadas –como antropología, sociología y comunicaciones–, que trabajan en la Teoría de la Cultura del Consumidor.

En este evento, que se desarrollará los días lunes 22 y martes 23 de abril en el Edificio del MBA de la UC, profesores expertos dirigirán talleres y guiarán a los participantes hacia el desarrollo de sus proyectos individuales.

Oradoras internacionales

Las oradoras principales de este encuentro serán Marie-Agnes Parmentier, M.Sc. en marketing de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal (HEC Montreal), Canadá, y Ashlee Humphreys, experta en comunicaciones integradas de marketing de la Universidad de Northwestern, EE.UU.

Basada en el mercado de las celebridades, la especialista canadiense vendrá a exponer acerca de cómo las personas exploran las oportunidades y los desafíos de los conciertos de famosos, mientras que Ashlee Humphreys referirá su presentación a la legitimidad y la política de las cosas, tomando el caso del cannabis.

Daiane Scaraboto, académica de la Universidad Católica de activa participación en la organización de este evento, destacó la vigencia y actualidad de estos temas, en especial cuando la cultura del consumo está sujeta a numerosos cambios que tienen variadas dimensiones.

Presentaciones especiales

Durante la jornada habrá presentaciones especiales en torno al tema general del seminario, en las que destaca la participación de la profesora Scaraboto en dos de ellas.

En la primera, llamada De la disertación a la publicación, compartirá el trabajo con su colega de la misma universidad Pilar Rojas y con Flavia Cardoso, de la Universidad Adolfo Ibáñez. En la otra presentación, Esfuerzos para promover el cambio en las prácticas de consumo –que incluye el caso de la campaña Chao Bolsas Plásticas–, estará junto a Claudia González y Alison Joubert, ambas de la Universidad de Queensland.

Esta última estará también a cargo de la presentación “Batallas en los límites de los mercados”, que estudia los procesos de legitimación en el mercado de estimulantes no prohibidos. En presentaciones invitadas adicionales participarán los académicos Liliana de Simone y Pilar Gardiazabal, de Chile; Thaysa Costa, Fernanda de Freitas, Julio Leandro, Lucivania Ponte, Karin Pompeo, José Sarkis y Marina Viotto, de Brasil; y Cecilia Iaconelli, de Dinamarca.
volver arriba

Acerca de

Siguenos