Seminario de mujeres comunicadoras en U. Central

Campus Universidad Central de Chile Campus Universidad Central de Chile

Cinco destacadas profesionales chilenas de la publicidad y el periodismo se reúnen con estudiantes de ambas disciplinas para debatir acerca del rol de las mujeres en estas actividades.

Cinco mujeres profesionales del periodismo y la publicidad abordarán diferentes temas relativos al desarrollo de las mujeres en el área de las comunicaciones y los desafíos que se presentan para el género. Ellas participarán en el seminario “El rol de las mujeres en las comunicaciones y la publicidad”, que organiza la Escuela de Publicidad de la Universidad Central de Chile.

El encuentro se realiza este jueves 28 de septiembre y en él participarán las periodistas Mónica Maureira, académica de la Universidad Diego Portales, y Rocío Alorda Zelada, secretaria general del Colegio de Periodistas; las publicistas Maribel Vidal, vicepresidenta de planificación de McCann Chile, e Ingrid Lira, directora general creativa de Raya, además de Alejandra Bonati, gerenta de Asuntos Públicos de Google Chile.

El evento intenta, según sus organizadores, consolidar la línea de trabajo "Mujeres y Comunicación", área que dicha escuela de ha propuesto abordar, dadas las inquietudes de las mismas estudiantes de la carrera y de la facultad.

Alejandra Riveros, académica responsable del encuentro señaló que se tratará de un espacio que responde a las necesidades de estudiantes y docentes por querer ver a mujeres que les hablen desde su identidad como mujeres y compartan sus experiencias profesionales como tales. “Este encuentro y trabajo tiene un alto componente de mística, porque han sido las mismas estudiantes quienes han participado de su logística, desde la gráfica que convoca, hasta los más mínimos detalles”, comentó.

En la oportunidad se efectuará también la premiación del concurso “Mujeres de las comunicaciones en tres párrafos”, en desarrollo desde el 1 de septiembre como espacio en que las estudiantes pueden expresar sus experiencias en el ámbito de la comunicación en solo 100 palabras.

Las actividades están programadas a partir de las 9.30 horas en el campus de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago Centro.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.