Una segunda oportunidad para un día que arranca mal
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Es el sentido de la campaña de invierno que recientemente lanzó la cadena de cafeterías Starbucks y que explica su CMO regional Soledad Fantuzzi.
Como una invitación a ver las cosas con otro prisma califica Soledad Fantuzzi, gerente de marketing de Starbucks Sudamérica, la reciente iniciativa comunicacional de la marca. Se trata de una campaña en que la cadena internacional de cafeterías llama a sus clientes a partir el día con energía, pese a que en otoño e invierno, en esta parte del mundo, puede no ser algo fácil de lograr.
“Sabemos que somos parte de la vida diaria de millones de personas, que formamos parte –de una manera o de otra– de distintas historias cotidianas, y todo eso lo hacemos a través del café. Queremos que el café siga siendo protagonista de las mañanas y por eso hacemos esta invitación”, comenta la ejecutiva a cargo de una región que comprende Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia.
Según la CMO regional de Starbucks, la temporada de frío genera un claro aumento de la actividad en los mercados de bebidas calientes como el café. “En invierno, lo que ocurre mucho es que las personas buscan un acompañamiento para su café: un croissant caliente, un muffin a cierta temperatura. Son experiencias que ayudan a potenciar el consumo del café”, explica.
Un producto transversal
Se refiere Soledad Fantuzzi a la tradición que ha logrado generar la marca desde que comenzó su expansión por el mundo. También en Chile, donde Starbucks se dejó caer en 2003. “Antes de Starbucks no existía una cultura del café y de eso estamos muy orgullosos, de poder haber aportado a crearla y abrir la puerta a cientos de emprendedores que hoy vemos con sus propias cafeterías de autor, muchas de ellas con productos de gran calidad”, señala.
Agrega la ejecutiva que, en ese sentido, más que competencia, se observa que hay una cultura del café en cuyo desarrollo la marca ha hecho un aporte, lo que implica un orgullo para quienes trabajan en ella. Cobra sentido entonces por lo anterior esta nueva campaña cuya invitación reza: “Si tu mañana no comienza como esperabas, dale una segunda oportunidad”.
Una invitación que a estas alturas de la historia, como señala Soledad, no tiene distinciones relevantes respecto del consumo. “Hoy, en todos los países de Sudamérica, podemos afirmar que el café no es una bebida más masculina o femenina, se trata de un producto absolutamente transversal”, señala.
Medios
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Desafíos del sector inmobiliario en materia de sostenibilidad
- Delfina Orlando: Las mujeres toman el volante hacia nuevas oportunidades
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
- Andrea Molina: “Para Honor, ha sido clave adaptarse rápido a los cambios”
- Tiendanube anuncia la llegada de su nuevo CMO
Lo último de Publimark
- Las agencias del año en Chile según TopFICE 2024
- Pablo Miranda: “Estamos desafiados a diferenciarnos sin perder nuestra identidad”
- Las claves del crecimiento de RedPay en poco más de un año
- Adopción de IA: una hoja en blanco para muchas empresas
- Propuesta de valor física y digital de Falabella en Navidad
Comentarios potenciados por CComment