Login

Universidad de Santiago promociona su Magíster en Marketing

Universidad de Santiago promociona su Magíster en Marketing

Impartido por su Facultad de Administración y Economía, programa busca lograr que sus egresadas y egresados se posicionen estratégicamente en la toma de decisiones.

Formar ejecutivas y ejecutivos con herramientas de análisis que les permitan liderar equipos y proyectos es el objetivo principal del programa de Magíster en Marketing que imparte la Universidad de Santiago y cuyas postulaciones se encuentran abiertas.

Junto con ello, el equipo académico con que la Facultad de Administración y Economía de la Usach enfrenta este desafío busca transmitir a su alumnado solidez en los conocimientos teóricos acerca de la disciplina del marketing.

Si bien en circunstancias normales este programa, cuya duración es de cuatro semestres, se imparte de manera presencial, producto de la contingencia sanitaria se dictará en esta nueva versión en modalidad híbrida, considerando todos los aspectos puntuales de aquello conforme evolucione la pandemia.

Comenta su director, Enrique Marinao, que el programa se distingue principalmente por el diseño del plan de estudio que él califica de innovador, tanto en lo teórico como en lo práctico. “Es impartido por académicos del área en un 50% y gerentes de marketing de las principales empresas nacionales del retail y de otros mercados en el otro 50%”, destaca.

Visión crítica del marketing

Dirigido principalmente a profesionales que deseen analizar en forma proactiva los principales factores ambientales que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing, el magíster es además para quienes deseen diseñar e implementar estrategias para emprender proyectos basados en innovación de productos y procesos.

Explica el director Marinao que se busca entregar también una visión crítica del marketing actual y permitir a los alumnos comprender aspectos relacionados con la toma de decisiones de los consumidores, para brindar soluciones prácticas que permitan optimizar la gestión comercial.

Acreditado por Comisión Nacional de Acreditación, el programa garantiza, según Marinao, que la enseñanza otorgada “está en directa relación con lo que el mundo profesional y el mercado hoy, en el área disciplinaria del marketing, necesita”.

Natalia Sanhueza, brand manager de vinos y espumantes en Grupo Valdivieso, y egresada de la primera edición del magíster, comenta que hacerlo tuvo un efecto diferenciador para ella. "Tengo cuatro marcas a cargo en Grupo Valdivieso y claramente la actualización que me dio el postgrado sobre las técnicas me ha hecho crecer y estar en mi segundo trabajo”, afirma.

Usach Enrique Marinao Publimark

Enrique Marinao, director del magíster en marketing de la Usach

volver arriba

Siguenos

Acerca de