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Acento en la experiencia del comprador en el CyberDay 2023

Acento en la experiencia del comprador en el CyberDay 2023

Experto de empresa especializada Brandlive by Infracommerce entrega recomendaciones en ese sentido a las marcas, especialmente las más pequeñas.

El CyberDay 2023, que ya se inició en nuestro país, está siendo considerado como una gran oportunidad para lograr un repunte en las ventas online. Expertos como Carlos Miranda, country manager de Brandlive by Infracommerce, advierten la importancia que las empresas participantes en este evento de ecommerce deben dar a la experiencia del comprador.

“Las marcas deben prepararse y cumplir con las expectativas de los consumidores desde el momento en que se concreta la compra hasta que el producto llega a sus manos, e incluso considerando la logística inversa”, señala Miranda.

De la experiencia depende, según el líder de esta empresa se soluciones tecnológicas para el comercio electrónico en Chile, el porcentaje de conversión que finalmente logren las marcas. Al respecto, recuerda que un estudio de PWC afirma que el 73% de los consumidores dice que una buena experiencia es clave para influir en la lealtad de su marca. De ahí que sea clave optimizar todas las interacciones que el comprador tenga con la empresa.

Factores de decisión

En opinión del country manager de Brandlive, es necesario crear estrategias empresariales centradas en el consumidor, algo que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en el crecimiento de las empresas.

“Conocer la percepción de los consumidores se traduce en indicadores valiosos para mejorar los procesos internos e incluso sirve para evaluar cuáles son las debilidades que pueden estar afectando a dicha marca”, advierte Carlos Miranda.

Por otra parte, destaca estudios que revelan cómo han cambiado las prioridades del comprador. Hoy, de acuerdo con datos que cita de McKinsey, los factores de decisión de compra son, primero, el tiempo de entrega, luego los precios y tercero los reviews y comentarios.

Y destaca en particular cinco puntos a los que hay que tener muy en cuenta esta nueva edición del CyberDay: la cobertura de entregas, descuentos atractivos, respuesta rápida, el cliente como parte de la marca y priorizar la comunicación con el cliente.

Brandlive Carlos Miranda Publimark

Carlos Miranda, country manager de Brandlive by Infracommerce en Chile

Cinco aspectos clave

Señala Carlos Miranda que la rapidez de despacho del pedido es lo más importante en las compras digitales y que es fundamental tener un buen partner en esta materia. Asimismo, disponer de un mix de promociones con una baja significativa en los precios.

Durante el Cyber Day es necesario, según él, reforzar la atención al cliente. “Con el aumento de tráfico a los sitios que hay en estas fechas, es probable que lleguen preguntas que se deben responder de manera eficiente y rápida”, comenta.

Importante es siempre escuchar al cliente e intentar hacerlo partícipe de algunos logros, momentos o recomendaciones, para que se pueda sentir parte del equipo. Y recomienda una comunicación ágil, oportuna y multicanal, de manera de generar lealtad.

“Las marcas se han dado cuenta de que lo más conveniente va más allá del precio; también tiene relación con un consumidor contento y con acciones que permitan fidelizarlo correctamente desde la omnicanalidad”, concluye el country manager en Chile de Brandlive by Infracommerce.

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