Login

Cuatro consejos para un buen envío en Black Friday

Cuatro consejos para un buen envío en Black Friday

Beetrack-DispatchTrack, especializada en logística de última milla, recomienda a los vendedores, especialmente a las pymes, tomar medidas en ese sentido.

Lograr la trazabilidad de los envíos, ofrecer plazos de despacho convenientes, pactar un sistema de cambios y devoluciones justo, así como planificar rutas de entrega y agrupar domicilios. Son los cuatro consejos que da la empresa de tecnología logística Beetrack-DispatchTrack para el próximo Black Friday.

Este viernes 25 de noviembre comienza el último gran evento de ecommerce del año, en el que están puestas las esperanzas de grandes, medianas y pequeñas empresas que ofrecerán productos con precios especiales, buscando capturar gran parte de las compras navideñas.

El fuerte aumento del canal digital en las ventas del comercio, producto principalmente de la pandemia y las cuarentenas, ha generado sin embargo no pocos problemas en las entregas, enfrentando la logística de última milla dificultades en el cumplimiento.

Especializada en trazabilidad logística, Beetrack-DispatchTrac recomienda a los vendedores rastrear en tiempo real los envíos de paquetes como una forma de reducir significativamente los gastos operativos. Sistemas de este tipo muestran actualizaciones en cada etapa de una entrega.

Plazos, devoluciones y rutas

Un segundo consejo es ofrecer plazos de despacho convenientes, siempre que sea posible elegir. Esto puede beneficiar a compradores y a comercios, pues da la posibilidad al cliente de seleccionar la fecha y el horario más favorables para recibir un paquete. Asimismo, reduce el nivel de rechazo, que se produce porque falta de quien lo reciba o llega en mal momento.

Pactar un sistema de cambios y devoluciones justo es el tercer tip de Beetrack-DispatchTrac. Nada tranquiliza más a un comprador que poder devolver un producto sin dar tantas explicaciones. Por ello, determinar condiciones claras para el reintegro de una mercancía permite optimizar el inventario, evita que los productos sufran daños y facilita la devolución.

Finalmente, se recomienda planificar las rutas de entrega y agrupar domicilios. Especialmente para las plataformas de ecommerce, consolidar un protocolo de distribución efectivo puede ser esencial.

Esto ayuda a evitar la sobreutilización de las unidades de transporte, por tanto a disminuir el gasto de combustible y mejorar la puntualidad de los despachos.

Beetrack Felipe Porter Publimark

Felipe Porter, vicepresidente de ventas de Beetrack-DispatchTrack

Garantías logísticas

Beetrack-DispatchTrack ha desarrollado softwares que permiten, por ejemplo, diseñar rutas de envíos con perímetros de entrega cercanos, los que ayudan a programar la distribución de manera inteligente y organizada.

Según Felipe Porter, vicepresidente de ventas de esta empresa, la mayoría de los factores que motivan la decisión de muchos consumidores para optar por una compra en línea tienen que ver con las garantías logísticas que ofrece el comercio.

“Pese a que la práctica de comprar por Internet se hizo un hábito durante la pandemia, muchos usuarios aún sienten temor debido a costos de envío muy altos, entregas urgentes que toman días o productos que no corresponden a las imágenes de la tienda”, explica Porter.

En su opinión, esas cuatro sugerencias pueden ayudar a reducir contratiempos, mejorar las condiciones de envío y conectar mejor a marcas con sus clientes. El propósito de ellas es que los buenos resultados logísticos tengan efectos positivos en el volumen de ventas de una tienda y en la satisfacción de compradores, sobre todo en un Black Friday.

volver arriba

Siguenos

Acerca de