Emprendimientos locales buscan revolucionar el retail Destacado
Evento de Ripley Labs seleccionó a startups tras una jornada de presentación de sus soluciones que derivará en reuniones con ejecutivos para avanzar en sus desarrollos.
Un total de 20 emprendimientos de corte tecnológico en diversas áreas –logística, realidad virtual, inteligencia artificial y soluciones fintech– fueron presentados en una jornada de Bootcamp, para trabajar en el desarrollo y aplicación de soluciones para mejorar la experiencia de los clientes en el retail y la banca.
Ripley Labs –área que potencia la innovación corporativa en Ripley– presentó estas iniciativas en un evento denominado “Bootcamp Unicorn Challenge”. La selección fue hecha luego de una convocatoria abierta que se realizó en abril, en alianza con la aceleradora Magical Startups.
En la jornada del Bootcamp, cada seleccionado hizo una presentación de 4 minutos, luego de lo cual hubo un espacio de networking, entre los representantes de las startups y las diferentes gerencias de Ripley relacionados a cada propuesta. Este dará paso a reuniones uno a uno para avanzar en la implementación de las soluciones.
Ripley y Magical Startups
Andrés Salcedo, jefe de proyectos de transformación digital de Ripley, explicó que el éxito de la convocatoria y el grado de madurez de los postulantes hizo difícil la selección, comentando que el valor que ofrece cada proyecto puede ser un complemento perfecto a lo que Ripley quiere lograr. “Buscamos sorprender a nuestros clientes con una experiencia distinta, cercana y cómoda, todo esto apalancado de la tecnología como factor diferenciador. En Ripley tenemos claro que trabajar con emprendedores es clave para lograr este objetivo”, señaló.
Por su parte, Juan Eduardo Orlandi, gerente general de Magical Startups, detalló que la metodología usada se enfoca en compañías que equilibran grado de innovación y validación, maximizando los resultados para Ripley y sus clientes. “Varias de las empresas que participaron serán sin duda protagonistas de la transformación del retail en Chile”, sostuvo.
Startups destacados
En seis categorías, algunos seleccionados destacados fueron Lazarillo, propuesta de tecnología de asistencia y navegación out/indoor multi-audiencia que trabaja para eliminar las barreras que impiden la autonomía de las personas con discapacidad. A su vez, Shipit ofrece logística de “última milla” para e-commerce, buscando simplificar la logística del comercios que vende a través de Internet.
Fintual ayuda a las personas a invertir, para lo que está trabajando en una solución para todo tipo de usuario del mundo del retail y banca chilena. En tanto, Trademedia ofrece control de información en pantallas mediante una solución digital, capaz de mejorar la exhibición en múltiples dispositivos.
SnapFit, por su parte, es una plataforma digital con motor de inteligencia artificial capaz de reconocer prendas de ropas y encontrar productos similares al de la foto en tiendas cercanas al usuario.
Comentarios potenciados por CComment