Exitosa edición 2024 del Congreso CRIC Chile Presencial
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Encuentro reunió nuevamente a la comunidad de empresas, ejecutivos, académicos, profesionales y proveedores del ecosistema de la relación con el cliente.
Una vez más se reunió en Santiago el ecosistema de servicios y tecnologías para la atención del cliente, al realizarse la edición 2024 del Congreso CRIC Chile Presencial, el cual contó con la participación de representantes de diversas asociaciones y cámaras relacionadas.
El encuentro tuvo entre otros protagonistas a Néstor Leal, presidente de la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile (AMDD). Lo acompañaron Alejandra Pereira, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia al Cliente en Chile (DEC Chile); Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y Luis Acevedo, presidente de la Asociación Gremial de Empresas de BPO de Chile (BPOch).
Además de escuchar interesantes conferencias acerca de los avances del sector, directores, ejecutivos y clientes de empresas de CRM, CX, BPO y BI en Chile, intercambiaron sus experiencias y realizaron mucho networking.
En sus palabras de apertura, Juan Pablo Tricarico, organizador del evento, destacó el trabajo permanente de los profesionales de la industria de interacción con clientes.
Profesionales del contacto
Señaló en la oportunidad Tricarico que se trata este del sector especializado que potencia y da sentido al uso de los datos al servicio de los buenos negocios, destacando entre otros hechos la coyuntura relevante de la nueva Ley de Protección de Datos Personales.
En su opinión, es un sector “que colabora en el diseño y en el profesional uso de los canales remotos de contacto, que acelera y da sentido a los automatismos y aplicaciones de la IA”. Agregó que, a quienes se apasionan por la mejor experiencia del cliente, les cabe la importante responsabilidad de promover las mejores y responsables prácticas.
Lo anterior es relevante, según él, tanto respecto del uso y administración de los datos personales como en el aprovechamiento de los canales digitales y sociales, de la tecnología. Así también, a la hora de enfocarse en mejorar la experiencia de aquellos talentos que se desempeñan en cada una de las empresas que operan en este ámbito. Todos ellos formaban parte de la audiencia del encuentro CRIC Chile.
Apoyo transversal
Además del apoyo institucional de ProChile, que reconoce al ecosistema de CRM, CX, BPO & BI como generador de valor para el país, el evento tuvo una importante cantidad y variedad de organizaciones y empresas auspiciadoras.
Algunas internacionales, como ALOIC, Asociación CEX, Connect Americas, CXLA, Flu Marketing, IAOP, IFAES y PACE. Otras, empresas del sector que prestaron apoyo económico y fueron a la vez fuente de contenido relevante.
Y como es habitual en encuentros de especialistas, tuvo este el apoyo de medios especializados en las áreas de contact center, tecnologías de atención al cliente, CRM y marketing, como Publimark.cl, entre otras.
Todos ellos fueron reconocidos en las palabras de Juan Pablo Tricarico, lo mismo que los embajadores del evento. “El mundo cambia y nuestro sector lidera el cambio”, expresó finalmente el organizador del congreso CRIC Chile presencial.
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