Los once años del programa 100% Nuestro de Unimarc
Durante la celebración de su aniversario, la iniciativa que busca apoyar a pequeños y medianos proveedores presentó su nueva imagen.
Once años cumplió el programa 100% Nuestro con que Unimarc busca apoyar a emprendedores y emprendedoras, posicionando en sus góndolas productos provistos por empresas pequeñas.
El programa cubre, señalan en SMU –matriz de Unimarc–, a cerca de 200 emprendimientos, con alta representación femenina y regional. Buena parte de ellos no tiene acceso al retail porque no posee los recursos necesarios. Un 76% es de regiones, siendo la de Coquimbo, Magallanes y Los Lagos las con más presencia.
“Somos una iniciativa de valor compartido y pionera en la industria. Más de 400 pymes han sido parte de 100% Nuestro, tenemos más de 1.000 productos en góndolas a lo largo de todo Chile y destacados proveedores a los que hemos visto crecer, desarrollarse y eso nos llena de orgullo”, comentó Marcela Salas, gerenta de sostenibilidad de SMU, durante la celebración del nuevo aniversario, que se efectuó en el local Unimarc de Los Trapenses.
En la ocasión, se presentó la nueva imagen de la iniciativa, que busca reforzar el compromiso por dar visibilidad y continuidad a productos locales.
Alianzas estratégicas
Destacan en los más de 10 años de 100% Nuestro sus alianzas con socios estratégicos como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con el que ha desarrollado una serie de iniciativas para promover el crecimiento de productores hortofrutícolas en todo el país.
Unimarc fue reconocida con el Sello Mi Compromiso Pyme por el trabajo que realiza con empresas micro, pequeñas y medianas, potenciándolas mediante un incentivo a la compra de contenido local de parte de las grandes empresas.
Durante 2023, se continuó trabajando en el desarrollo de los proveedores y proveedoras. A través de la Corporación Simón de Cirene, se pudo hacer mentoría focalizadas a 30 proveedores del programa; charlas de sostenibilidad a más de 50 proveedores junto a Acción Empresa, y capacitaciones de buenas prácticas agrícolas a más de 30 agricultores asociados al convenio con INDAP.
El emprendedor Manuel Palma, de alimentos saludables P&M Foods, confirmó que 100% Nuestro fue una ayuda fundamental para posicionar esta marca nueva.
Nueva imagen de 100% Nuestro
Riqueza nacional
“Son once años y queremos seguir creciendo”, dijo Marcela Salas en el acto de celebración. La cadena está habilitando en los supermercados espacios exclusivos para estos productos y, según anunció la ejecutiva, seguirá dando mejores condiciones comerciales. Asimismo, facilitando el despacho directo a salas, apoyando la gestión de los productos y capacitando en diversos temas.
“Creemos firmemente que todos y todas quienes son parte del 100% Nuestro representan la riqueza de las regiones y de los productos nacionales, entregándole a su vez mayores alternativas a nuestros clientes”, afirmó Salas.
“Desde que estamos en el programa, hemos recibido acompañamiento permanente, capacitaciones y diferentes instancias para presentar y dar a conocer nuestros productos”, complementó Manuel Palma, de P&M Foods.
Agregó que para ello el programa cuenta con un equipo humano comprometido y siempre dispuesto a ayudar a resolver los problemas típicos de las microempresas cuando ingresan al retail.
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