Login

Plataforma de pagos online enfocada en las Pymes Destacado

Plataforma de pagos online enfocada en las Pymes

Creada por dos emprendedores, Repago.cl busca simplificar el proceso, aunque de manera segura, a pequeños empresarios y comerciantes de barrio.

Buscando una alternativa para la necesidad de acceder a un sistema de transacción en línea, dos emprendedores crearon una plataforma que se enfoca en simplificar el proceso de pago de operaciones de ecommerce. En esta, que denominaron Repago.cl, los usuarios necesitan registrarse una sola vez para generar un link único de pago seguro a través de Webpay.

El experto en comunicaciones digitales Ricardo Huenante y Cristian Montero, analista de sistemas, tuvieron en mente, al desarrollarla, una plataforma financiera que fuera capaz de democratizar los pagos en línea. A juicio de ellos, muchas personas no cuentan con el conocimiento o infraestructura digital necesaria para poder vender sus productos y servicios en Internet.

La iniciativa tiene como contexto un Chile que ha presenciado un alza sostenida en las transacciones en línea. Solo durante 2019 las ventas del comercio electrónico alcanzaron un récord de US$ 6.079 millones, creciendo 25% frente al año anterior, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). A ello se suma hoy la pandemia y el distanciamiento consecuente, que empujan aún más ese proceso.

Incluso cuentas RUT

Según Ricardo Huenante, en la actualidad los pequeños emprendedores y negocios de barrio se ven complicados a la hora de vender sus productos y servicios de forma digital, especialmente si no cuentan con un banco que los respalde.

“Nosotros creamos Repago.cl con el objetivo de facilitar el acceso a las transacciones en línea a todo tipo de personas, sin discriminación alguna. Es una plataforma que puede ser utilizada tanto para grandes transacciones como para pequeñas, incluso con una cuenta RUT”, comenta.

Explican los creadores de la plataforma que para usarla solo se requiere registrar una cuenta bancaria en la plataforma, la que genera un link encriptado que usa WebPay como base, lo que garantiza acceso a todas las normas de seguridad de dicho método.

Ese link puede ser enviado incluso por apps como Whatsapp, el chat de Facebook o cualquier otro servicio de mensajería, lo que permite que un usuario pague con débito o crédito de forma inmediata.

volver arriba

Siguenos

Acerca de