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Amnistía Internacional por la educación sexual integral

Amnistía Internacional por la educación sexual integral

La ONG creó la campaña ESIgualdad, de la que la agencia digital Planta forma parte a cargo de la creación del branding.

A más de 50 organizaciones de la sociedad civil, en nueve países de América Latina y el Caribe, se unió Amnistía Internacional buscando articular esfuerzos para hacer realidad el derecho de niños, niñas y adolescentes a una educación sexual integral.

Fue así que creó la campaña ESIgualdad, en la que trabajó junto a la agencia nómade digital Planta, la que estuvo a cargo de desarrollar el branding de toda la propuesta. Según explican en la agencia, con el convencimiento absoluto de que garantizar el derecho a la educación sexual integral salva vidas,

Comenta la directora general de Planta, GiGi Gutiérrez, que realizar este trabajo para la campaña fue una de las experiencias más enriquecedoras y conmovedoras de toda su carrera.

“La situación en la región respecto al cumplimiento del derecho a la educación sexual integral es preocupante, de ahí nuestra constante pulsión desde Planta para acompañar a Amnistía Internacional en este constante camino que llevan desde hace más de 50 años”, señala.

Representar la diversidad

Christopher Alford, de Amnistía Internacional, explica que, bajo el lema #DeseoSeaDerecho, la campaña llama a los Estados a acelerar el cumplimiento de su obligación de asegurar la implementación universal de la educación sexual integral.

“Esta es una herramienta clave para la prevención de abusos sexuales que tiene el potencial de salvar la vida de niños, niñas y adolescentes que pidan y reciban ayuda a tiempo; así como para el disfrute de otros derechos humanos”, agrega.

En tanto, Nicolás Ibarra Angotzi, productor ejecutivo de Planta, sostiene que la representación de la diversidad en la comunicación siempre es una deuda. “En nuestra región, América Latina y Caribe, abunda la comunicación con arquetipos de personas que solo generan marginación y se alejan vastamente de quienes somos como sociedades y de nosotrxs mismxs”, afirma.

Explica entonces que en esta campaña, la agencia trabajó fuertemente junto a Amnistía las ilustraciones para crear piezas que representen de mejor manera “a todxs nosotrxs y a todxs nuestros cuerpxs diversxs”, asegura Nicolás.

Planta Amnistia ESigualdad Publimark

ESIgualdad

Cliente: Amnistía Internacional
Agencia: Planta
Directora de Agencia: GiGi Gutierrez
Dirección de Proyecto: GiGi Gutierrez
Dirección Creativa: Isabella Menconi
Productor Ejecutivo: Nicolás Ibarra Angotzi
Analista Ambiental: Camila Corado
Diseñadora: Isabella Menconi
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