Aztro lanza un crédito para extranjeros en Chile
Para su cliente Inalco, consesionario Chevrolet, creó una campaña que se basa en las especiales cualidades de los migrantes y se enfoca en su experiencia de compra.
Potenciando el asentamiento de extranjeros en Chile, la agencia Aztro desarrolló para su cliente Inalco una campaña dirigida al público inmigrante. Tratándose esta empresa de un concesionario automotor de la marca Chevrolet, el trabajo consistió en el desarrollo de un “Crédito para Extranjeros”, respecto del cual el viaje del cliente toma relevancia al momento de satisfacer sus necesidades.
Entre otros objetivos, la campaña busca ayudar a fortalecer y potenciar las cualidades y las experiencias de compras de los migrantes. Para ello, incorpora estrategias de posicionamiento que ayudan a reforzar los beneficios de tener otras culturas en el país.
Felipe Vargas y Cristián Toffolo, socios de esta empresa que basa sus estrategias en el neuromarketing, sostienen estar conscientes de que Chile ha cambiado y que por ello se sienten contentos de realizar acciones que ayuden a posicionar de mejor forma, en el nuevo contexto, a las marcas que representan.
Excelentes pagadores
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los inmigrantes alcanzan hoy un 6,6% del total de la población del país, estimándose que han llegado a Chile cerca de 1.251.225 personas. Detallan las estadísticas que, de este total, el 51,6% son hombres y el 48,4% mujeres, en tanto que la mayor cantidad de esta población se concentra entre los 29 y los 39 años de edad.
“La incorporación de extranjeros al país ha transformado a la sociedad y lo que se quiere proyectar”, dicen Vargas y Toffolo. Agregan que ahora la comunicación va de la mano de las experiencias de los nuevos compradores y que gracias a eso se ha creado una nueva forma de poder vender un producto, que es diferente.
Como marketeros, entienden ellos que las marcas buscan en la actualidad incorporar en su portafolio acciones que entreguen valor. Comentan en ese sentido que tales acciones deben dirigirse a un valor para las experiencias vividas y las sensaciones que provocan la satisfacción al momento de la compra.
A su juicio, los inmigrantes que están en Chile tienen, entre sus virtudes, una muy peculiar: son excelentes pagadores, ordenados y enfocados en lo que quieren desarrollar. “Eso para nosotros como expertos en campañas publicitarias es súper importante, porque es un nicho que no se ha posicionado aún en el país y que queremos seguir explotando y potenciando”, explican.
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