Login

Chevrolet en la ruta de la igualdad de género

Chevrolet en la ruta de la igualdad de género

Campaña hecha con Commonwealth//McCann Ecuador intenta dejar claro que las mujeres pueden manejarlo todo desde niñas.

Como mes de la mujer, marzo es un período que enfatiza el tema de la igualdad de género y muchas marcas desean plantear una postura o entregar un mensaje en torno a aquello. A través de la campaña Reinicia tus ideas, Chevrolet se propuso comunicar que las mujeres pueden manejarlo todo desde temprana edad.

La iniciativa, protagonizada por la pilota Doménika Arellano, de 13 años, fue desarrollada para que la marca promueva en Ecuador su modelo Tracker Turbo, apoyada para ello por Commonwealth//McCann. Su objetivo comunicacional fue romper estereotipos de género, conmemorar el Mes de la Mujer y tomar conciencia de esta y otras de sus luchas.

Arellano es referente del karting internacional de su edad y esta campaña da en el contexto de una alianza entre Chevrolet y la ONG Plan Internacional, que trabaja por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Esta considera donar becas para que aquellas que se encuentren en una situación vulnerable cumplan sus sueños sin dejarse vencer.

Visibilidad femenina

Alejandro Bermúdez, director creativo regional de la agencia, cuenta que la idea nació luego de una campaña en redes sociales en que se encontraron comentarios de odio de personas que no comparten la igualdad de género.

“Por medio de una joven pilota transformamos eso en un mensaje significativo y positivo para todas. Demostramos que las mujeres lo manejan todo”, comenta el profesional.

En tanto, Jimena Vásquez, coordinadora de publicidad de General Motors Ecuador, explica lo que se busca con la campaña Reinicia tus ideas. “Visibilizar los derechos, pero más aún el liderazgo, empoderamiento y capacidad de las mujeres en todos los ámbitos, sin límites y sin estereotipos”, sostiene.

“Además mostramos nuestro firme compromiso de convertirnos en la compañía más inclusiva del mundo”, agrega acerca de esta campaña, cuyo video principal estará en YouTube hasta fines de marzo.

Chevrolet Tracker Publimark

Reinicia tus ideas

Avisador: General Motors Ecuador
Agencia: Commonwealth//McCann
Business Leader South America West: Samuel Estrada
Business Leader Ecuador: Alexandra Ortiz
Director Creativo Regional: Alejandro Bermúdez
Directora Creativa: Mariglen López
Head of Art: Andrés Romero
Ejecutiva de Cuentas: Susana Loor
Community Manager: Natalia Cartolini
Diseñador Gráfico: Daniel Armendáriz
Directora de Planning: Andrea Basantes
Director Nacional de Producción: César Tapia
Productor Ejecutivo: Carlos Espinoza
Productora: Bang Motion Films
volver arriba

Siguenos

Acerca de