Citroën comienza a celebrar los 100 años de la marca Destacado

Citroën comienza a celebrar los 100 años de la marca
Con un road movie que rememora el siglo transcurrido desde que nació, la automotriz francesa revisa algundos de sus modelos emblemáticos y los personajes que la han acompañado.

Citroën vuelve con el segundo episodio de su campaña de marca, cuya primera parte lanzó en marzo pasado. Esta nueva versión de la película, producida junto a la agencia Traction, será transmitida internacionalmente, presentando al mismo protagonista original en cuatro nuevos clips.

Estos muestran personajes y modelos emblemáticos en la historia de la marca francesa, que en 2019 cumple cien años de vida. Por ejemplo, a Jacques Séguéla, famoso publicista y arquitecto de las campañas de Citroën de los años 80. A él se lo ve cómodamente sentado en un DS Pallas en los años 60.

El héroe de la película, un road movie, se cruza también en el camino de un niño que se parece extrañamente a él, a bordo de un Xsara Picasso, el primer monovolumen compacto que tuvo la automotriz gala. También vive el vértigo arriba de un Xsara WRC conducido por Sébastien Loeb, quien gracias a este auto se convirtió en Campeón Mundial de Rally por primera vez en 2004.

El relato continúa con un viaje en un New Citroën C5 Aircross SUV, el último lanzamiento de la marca, con un grupo de aventureros. Será esta la primera aparición publicitaria del nuevo SUV de Citroën, días antes de la emisión de su campaña de lanzamiento.

Una especie de oda a la libertad, la película muestra la historia de Citroën, con imágenes acompañadas por un éxito musical atemporal: “Take a long way home”, en la voz Roger Hodgson, cofundador de Supertramp.

Película premiada

La película, que este año ya ha ganado los premios de Auto Moto y Top Com, acaba de ser distinguida dos veces más en los últimos días en París, con el gran premio de Anunciante del Año y en los premios Coyote Automobile.

Para lanzar su centenario y celebrar el Año Nuevo, Citroën emitirá la versión de 2 minutos y 26 segundos en sus redes sociales. También se emitirán dos versiones más cortas, de 30 y 45 segundos, en la televisión francesa del 30 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019.

citroen 100 años loeb

Sébastien Loeb

Anunciante: Citroën
Agencia: Traction
Cuentas: Bertille Toledano, Hugues Reboul, Julien Grimaldi, Anyce Nedir y Marina Kovalenko
Planificación estratégica: Philippe Martin Davis
Dirección creativa: Stéphane Xiberras
Director creativo: Nicolas Lautier
Director de arte: Matthieu Vivinis
Redactor: Jean-Romain Sparano
Productora: Caroline Petruccelli
Responsables Citroën: Arnaud Belloni, Claudine Borel, Stéphane Barbat y Anne Boura
Producción de cine: Insurrection
Directores: François Rousselet y Thierry Poiraud
Directores de fotografía: Stéphane Fontaine y Mathias Boucard
Sonido: Gum
Música: “Take The Long Way Home”, Roger Hodgson de Supertramp

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.