Cruz Roja y Ogilvy sensibilizan en Día de Muertos Destacado
El comercial “El Regreso” busca incentivar la donación de órganos en México, causa que al igual que en nuestro país requiere de acciones constantes hacia la ciudadanía.
La Cruz Roja Mexicana presentó la campaña “Da vida después de la muerte”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de donar órganos. Ogilvy fue la agencia elegida para crear este mensaje, que se tradujo en una pieza audiovisual llamara “El Regreso”.
Jessica Apellaniz, vicepresidente creativa de Ogilvy junto a Chany D’Amelio, mencionó que han existido campañas de donación en el pasado, pero que esta campaña la relaciona con uno de los festejos más importantes para el país, que es el Día de Muertos.
“Una campaña poderosa necesita de dos partes, por un lado un mensaje propio de la marca y por otro un contexto relevante para el consumidor. Esta campaña une ambas” expresó.
Por su parte, la doctira Gabriela Huitzil Juárez, coordinadora de donación de órganos de la Cruz Roja Mexicana, comentó que al día de hoy existen veintidós mil personas en espera de una donación. “Los trasplantes existen porque todos podemos ser héroes, una persona puede salvar hasta siete vidas devolviéndoles la esperanza de un nuevo comienzo”, agregó.
Por ello señala Jessica Apellaniz que no hay mejor momento para hablar de la vida que cuando se celebra la muerte. “Agradecemos la confianza de la Cruz Roja Mexicana y esperamos con esta campaña sensibilizar a la sociedad sobre lo importante que es donar”, señaló la creativa.
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