Cuando el azar es, por sobre todo, estrategia Destacado

Cuando el azar es, por sobre todo, estrategia
Una campaña española nos muestra que para elegir los números de un juego, muchas personas usan técnicas muy sofisticadas, al igual que en otras situaciones.

El marketing de los juegos de azar suele ser un espacio para la creatividad, no solo en Chile. Como lo prueba esta campaña desarrollada por la agencia española Sra. Rushmore, escogida para desarrollar la nueva campaña del Súper Once, juego de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, más conocida por la sigla ONCE.

El trabajo juega con la importancia de tomar buenas decisiones. Porque estas, sean grandes o pequeñas, forman parte del día a día, desde elegir mesa en un restaurante, escoger la ropa en la casa cada mañana o incluso acertar con la caja donde hacer la fila en el supermercado.

Las personas suelen buscar la mejor opción y para ello analizar hasta el más mínimo detalle, lo que los puede convertir por instantes en auténticos maestros de la estrategia.

Bajo esta premisa, Sra. Rushmore desarrolló “Estrategas”, dos lúdicos spots en que los protagonistas deben elegir entre distintas opciones para salir airosos, convirtiéndose en estrategas durante unos segundos.

En el spot “Supermercado”, un joven debe decidir qué número de caja escoger para esperar el menor tiempo posible en la fila, mientras que en “Cita”, una chica en su primer encuentro escogerá entre las diferentes mesas del restaurante para que la velada sea perfecta.

El mensaje es que algo similar ocurre con el Súper Once de la ONCE, juego en que el participante debe seleccionar y combinar sus números, y si la estrategia resulta ser buena puede ganar hasta un millón de euros.

La mecánica de juego permite experimentar una mayor capacidad de decisión, una mayor libertad y flexibilidad sobre el juego, convirtiéndose en un verdadero estratega.

La ONCE lanzó este sorteo en mayo del 2010 y ahora, para mejorar la experiencia del cliente, aumentó el número de sorteos a dos diarios (mañana y tarde) desde el 10 de septiembre.

La campaña está compuesta por los dos spots en formatos de 20” y 10”, que también serán emitidos online, además de gráfica, display y dos píldoras extra para redes sociales.

Sra. Rushmore es una agencia madrileña que forma parte de WPP, tiene 18 años de vida y en la actualidad figura en el tercer lugar del ranking español de acuerdo a la inversión gestionada.
super once cita

Avisador: ONCE
Agencia: Sra.Rushmore
Dirección creativa: Miguel García Vizcaíno, Marta Rico, Pablo Cattáneo y David Titos
Dirección de arte: Jesús Beltrán
Redacción: Paula Hochberg y Paula Ledesma
Cuentas: Clemente Manzano, Rocío Cáceres y Irene León
Planning: Helena Márquez
Productora: Harold
Director: Pedro Díaz
Postproducción: Telson
Estudio de sonido: Play Rec
Contacto del Cliente: Antonio Mayor y Javier Nogal

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