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Cuando los sabores picantes son una tendencia

Cuando los sabores picantes son una tendencia

Plataforma de comunicación desarrollada por AnyGivenDay para Flamin’ Hot de PepsiCo será pautada en más de 10 países de Latinoamérica.

El picante, especialmente para las nuevas generaciones, puede ser un medio para sentir adrenalina, buscar nuevas experiencias y tener ese shot de intensidad que rompa la monotonía.

Es lo que está detrás de la nueva plataforma de comunicación de Flamin’ Hot, combinación de sabores ají y lima disponible en snacks de varias marcas de PepsiCo, entre ellas Dorito, en Latinoamérica. AnyGivenDay fue la agencia seleccionada para hacerse cargo de esa plataforma, pautada en más de 10 países de la región.

Para despertar interés, la agencia creó la campaña #PicanPeroRico, estrategia de más de 230 contenidos que tiene una especial manera de explicar la sensación que genera disfrutar Flamin’ Hot.

Como explica Andrés Rodríguez, Doritos & FlaminHot Manager, durante estos últimos años, con muchos en la casa debido a la pandemia, el picante ha sido fundamental contra el aburrimiento. “Flamin’ Hot es justamente eso, una experiencia única en su segmento ya que logra despertar ese challenge en el consumidor debido a su picor pero nunca deja de ser rico”, dice Rodríguez.

Spicy lovers

Según el ejecutivo, la marca, que busca tener la plataforma de snacks picantes más icónica en Latinoamérica, necesitaba derribar la barrera del alto nivel de picante. La campaña mezcla por ello la ventaja sensorial con el estilo y la actitud particular de Flamin’ Hot, para conectar directamente con un target ávido de contenido diferenciado.

En tanto, Cristina Dávila, Global Brands Director, sostiene que la campaña viene a confirmar que los spicy lovers ya no son un nicho. “Es un target que busca productos diferenciados e intensos y nosotros estamos cubriendo sus necesidades con una plataforma conformada por nuestras principales marcas globales (Doritos, Lays y Cheetos) más otras marca de gran relevancia regional y local como Detodito y Manimoto en Colombia o Maniax en Guatemala y Chile”, afirma.

Agrega que esta campaña de Flamin’ Hot nació de un insight de consumidor que se repitió en varios estudios, en que las personas comentaban que lo que más les gustaba es que “pican pero rico”.

Flamin Hot perro Publimark

Tendencia en alza

Desde la agencia, el fundador y CCO Hernán Cerdeiro expone que tenían un insight muy claro de consumidor, por lo que se decidió contar la sensación que provoca el producto al probarlo. “Y así lo hicimos, pero de una manera muy peculiar, ya que este consumidor siempre está abierto a una comunicación más desafiante”, señala.

Por su parte, Mariano Duhalde, partner y también CCO, comenta que los sabores intensos o picantes son una tendencia en alza. “Las nuevas generaciones, con una actitud más audaz ante la vida, buscan experiencias y se atreven a sensaciones de sabor diferentes, mucho más acordes a su estilo de vida”, argumenta.

La realización de la campaña estuvo a cargo de Primo y su director Juan Poclava, y contó además con el soporte de AnyGivenDay Studio para la ejecución de contenidos digitales. El proyecto agrega, a la piezas audiovisuales para TV y Outdoor, ejecuciones para Twitch, Twitter, Spotify, Facebook, Instagram, YouTube, Tik Tok y una estrategia de influencers para expandir el mensaje.

#PicanPeroRico - Perro

Avisador: Pepsico
Agencia: AnyGivenDay
CCO: Hernán Cerdeiro y Mariano Duhalde
Creativos: Adriana Laroche, Daniela Lara, Hernán Cerdeiro, Mariano Duhalde.
Integración Digital: Flor Bourguet
Project Manager: Karenia Rodriguez
Casa Productora: Primo Content
Director: Juan Poclava
Director de Fotografia: Joao Padua
Postproduccion y Animacion: Bitt
Editor: Marco Rojas

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