Login

Cuando un cumpleaños no es invitación a festejar

Cuando un cumpleaños no es invitación a festejar

La nueva campaña de AnyGivenDay para ACNUR se cuelga de una fecha para hablar de una guerra que tiene a millones de niños forzosamente desplazados de sus hogares.

Dar visibilidad a la crisis humanitaria del desplazamiento forzado de personas, especialmente de niños y niñas, que provoca un conflicto como la guerra de Siria, que ya lleva 9 años, es el propósito de esta campaña desarrollada por AnyGivenDay.

La agencia creativa argentina, liderada por Hernán Cerdeiro y Mariano Duhalde, creó esta pieza para la oficina de ese país de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que busca sensibilizar sobre esta situación y recaudar fondos.

Facundo Funes, director de comunicaciones de ACNUR en Argentina, señala que la emergencia en Siria es la situación a nivel mundial que ha producido el mayor desplazamiento forzoso de personas en la actualidad.

“Es muy importante poder dar a conocer cuál es la realidad que viven esas millones de personas y por qué es tan necesario comprometerse con esta causa”, comenta. A su juicio, la campaña desarrollada por AnyGivenDay logra transmitir de forma contundente la gravedad de la crisis.

Derechos humanos de los niños

Los responsables de este trabajo en tanto destacan la importancia que tiene para ellos apoyar a ACNUR. “Estas iniciativas que velan y colaboran con los refugiados, en este momento particular necesitan aún más el apoyo de la sociedad”, dice Hernán Cerdeiro.

Comenta que, tras 9 años de guerra en Siria, y con cada vez más niños y niñas desplazados de sus hogares, “difundir la labor de ACNUR en el país y el mundo es fundamental para nosotros como comunicadores”.

En tanto, Mariano Duhalde expresa que, aunque sean muchos los desafíos que enfrenta actualmente la humanidad, es importante no olvidar a quienes libran batallas desde hace años.

“Indiscutiblemente nuestra responsabilidad como adultos es salvaguardar los derechos humanos de los niños. A través de esta campaña queremos tocar el corazón de las personas para que esto se transforme en acciones locales de impacto global, porque se cumplen 9 años pero no hay nada que festejar”, afirma.

9 años

Anunciante: Fundación ACNUR Argentina
Agencia: AnyGivenDay
Productora: AnyGivenDay
Editor: Norberto Dante
Música: Animal Music
Responsable del cliente: Facundo Funes, Fernando Mondejar
volver arriba

Siguenos

Acerca de