El formato presencial a distancia de Pilsener
Una ingeniosa idea tuvo Paradise DDB para que la marca de cerveza ecuatoriana para llevara hinchas a ver el fútbol aunque no pudieran entrar al estadio.
Después del punto más alto de la cuarentena, el fútbol ecuatoriano regresó a las canchas pero sin hinchada, realidad que se repetía a nivel global, pues los fanáticos no podían entrar a los estadios.
Pero Pilsener, una de las cervezas más vendida en Ecuador y marca oficial del campeonato nacional de fútbol, supo desde siempre que alentar desde casa no es lo mismo que estar en el estadio, ni para los hinchas ni para sus equipos.
Haciendo uso del ingenio, y teniendo en cuenta que la mayoría de los estadios ecuatorianos están rodeados por edificios en altura, desde los que se alcanza a ver perfectamente la cancha, de la mano de su agencia Paradais DDB, la marca decidió intervenir las terrazas de varias torres de departamentos.
Para ello armó palcos con muy buenas vistas a los partidos para que los hinchas pudieran volver a ver y alentar a sus equipos en vivo y así revivir la experiencia de regresar a los estadios.
Fútbol en vivo
La iniciativa, llamada “The Stand(Out)”, se llevó a cabo con varias intervenciones, manteniendo todos los controles de bioseguridad, que se repitieron en distintos estadios del país. Mediante estas ejecuciones se logró llevar hinchas a numerosos partidos de la LigaPro.
Agustín Febres Cordero, director general creativo de Paradais DDB, comenta la alegría que siente por haber podido llevar a cabo est acción en un año tan complicado. “Pilsener logró que un grupo de fanáticos pudieran volver a disfrutar del fútbol en vivo, viviendo una experiencia inolvidable y segura”, señala.
The Stand (Out)
Avisador: Cerveza PilsenerAgencia: Paradise DDB
Director General Creativo: Agustín Febres Cordero
Director de Planning: Ricardo Medina
Creativos: José Serrano, José Reinoso, Roberto Concha y Gabriela Ortiz
Directores de Arte: Michelle Mite y Christian Contreras
Community Manager: Renato del Salto
Ejecutiva de Cuentas: Amada Mancero
Productor Ejecutivo: Cesar Knezevic
Productora: Filmeikers
Responsables por el Cliente: César Centeno y Camila Almedia
Comentarios potenciados por CComment